BACALAO SOBRE ESPINACAS Y SEMILLAS

Hoy un plato sencillo, rápido y bastante económico; además bajo en grasas y rico en fibra. ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes:
2 filetes de bacalao
400g de espinacas congeladas
1 cucharada de piñones
1 cucharadita de semillas de lino
1 cucharadita de ajonjolí o semillas de sésamo
1 cucharadita de pipas de calabaza
3 cucharadas de aceite
1/2 vaso de caldo de verduras
sal y pimienta


Modo de preparación:
Disponer las espinacas en un plato, tapar con la tapadera de microondas y cocinar a máxima potencia durante 7 minutos. Si tenéis las espinacas frescas, limpiadlas, troceadlas y pasar directamente al siguiente paso.
Calentar en una sartén el aceite y rehogar el ajo picado, incorporar las espinacas y todas las semillas, cubrir con el caldo, salpimentar y cocer 3-5 minutos. No tienen que quedar muy secas las espinacas.
En otra sartén, disponer una cucharada de aceite y calentar bien. Disponer los filetes de bacalao por la piel, cocinar 3 minutos, dar la vuelta y cocinar 4 minutos. Si el filete es muy grueso, aplicar un poco más de calor para que se cocine correctamente. Sabrás que está cocinado si se despegan con facilidad las lajas de bacalao.

314 kcal/ración

Plato rico en hierro y calcio, contiene bastante fibra proveniente de las espinacas y de las semillas.

Muy adecuado para dietas de adelgazamiento, diabéticos y personas con el colesterol y los triglicéridos elevados.

Las espinacas no son adecuadas para pacientes que estén en tratamiento con Sintrom, ya que tienen un contenido muy alto en vitamina K y puede interferir en la regulación de la coagulación sanguínea. La espinaca también es rica en oxalatos, una sustancia de origen vegetal que tiene tendencia a cristalizar y a formar cálculos en los riñones y en la vesícula. Los oxalatos se eliminan por el riñón, como también sucede con el ácido úrico, por eso las personas que padecen gota deben moderar su consumo.

Comentarios

Publicar un comentario