MONTADITOS DE CALABACÍN, QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE NARANJA

Hoy el título de la entrada es más largo que la receta, pero la razón de tanta descripción es que en las próximas semanas os voy a poner más de una receta de calabacín en formatos de aperitivo y quiero que se lea cada ingrediente.
He utilizado la mermelada de naranja que hice hace poco y queda un bocado excepcional, una combinación de sabores muy rica, ya me contaréis...
Aprovecho para felicitar a mi amiga Ester que hoy es su cumple y siempre sigue mis consejos de nutrición y de cocina !estás hecha una jovenica!


Ingredientes:

Modo de preparación:
Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajitas de 1/2 cm de grosor.
Las hacemos en la plancha pintada con aceite y reservamos.
Cortamos cada rodaja de queso en dos (puede facilitar la faena congelar un poquito el queso, así se pega menos o utilizar un cuchillo mojado en agua caliente).



Disponer una rodaja de calabacín, una de queso y un poquito de mermelada, otra de calabacín, otra de queso, mermelada y terminar con una de calabacín.
Ya está, así con todos los montaditos que hagamos. Está bueno hasta frío.



73kcal/montadito
No apto para intolerantes a la lactosa, tomarlo con moderación las personas que tengan hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.
Apto para celíacos.
Podéis cambiar la mermelada, quedará muy vistoso con una de frutos del bosque o de ciruela...a probar!

Comentarios

  1. El aperitivo tiene que estar bueno de cualquier manera. Estoy deseando ver las nuevas propuestas con calabacines. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno también en lugar de la mermelada cebolla confitada.

      Eliminar
  2. Pues yo creo que te lo copio para la cena de hoy... ¡si es que tengo todos los ingredientes!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. que montadito mas rico que nos enseñas Geles, me encanta todo lo que lleva, y si encima tiene queso aun mejor!! me lo llevo para mí que esto lo tengo que probar si o si!! besos guapa y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a este montadito, todo lo que lleva me gusta!!!! besote

    ResponderEliminar
  5. Un rico bocado!! hay que aprovechar la epoca de los calabacines!! bss

    ResponderEliminar
  6. Unos montaditos estupendos, con una presentacion excelente.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué combinación tan original!. Me gusta mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. hummm me encanta, que original con la mermelada, seguiré atenta a todo lo que hagas con calabacín porque lo adoro! Besitos

    ResponderEliminar
  9. uissss que tengo todo menos el queso de cabra y mañana mismo lo cato!!! que delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Un dulce salado irresistible y además en pincho. Vamos que no me lo pierdo por nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia!!! y además para mi suerte tengo todos los ingredientes.... me encanta!!!!! ahora mismo lo voy a preparar... que tentación más grande.. besos,

    ResponderEliminar
  12. No puedo imaginarme el sabor, pero me fio de tu buen criterio.
    Desde luego es muy, muy curioso

    ResponderEliminar
  13. Un bocadito más que exquisito y con mermelada casera, imposible mejorarlo!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, voy a aplicar estos bocaditos al paladar de unas amigas.. Se ven deliciosos.

    ResponderEliminar
  15. que cosa mas rica ¡¡¡
    a mis nietos les van a encantar ,gracias

    ResponderEliminar
  16. Como diabetica le cambiare los ingediente , queso magro o ricota y mermelada dietetica --
    después te cuento

    ResponderEliminar
  17. Lo voy a probar !!! como intolerante a la lactosa te informo que el queso de cabra no produce intolerancia .

    ResponderEliminar
  18. Tiene un aspecto buenísimo lo probaré, pienso que cualquier mermelada le quedará genial incluso la de 🍒 ciruela etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario