BACALAO SOBRE ESPINACAS Y SEMILLAS

Hoy un plato sencillo, rápido y bastante económico; además bajo en grasas y rico en fibra. ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes:
2 filetes de bacalao
400g de espinacas congeladas
1 cucharada de piñones
1 cucharadita de semillas de lino
1 cucharadita de ajonjolí o semillas de sésamo
1 cucharadita de pipas de calabaza
3 cucharadas de aceite
1/2 vaso de caldo de verduras
sal y pimienta


Modo de preparación:
Disponer las espinacas en un plato, tapar con la tapadera de microondas y cocinar a máxima potencia durante 7 minutos. Si tenéis las espinacas frescas, limpiadlas, troceadlas y pasar directamente al siguiente paso.
Calentar en una sartén el aceite y rehogar el ajo picado, incorporar las espinacas y todas las semillas, cubrir con el caldo, salpimentar y cocer 3-5 minutos. No tienen que quedar muy secas las espinacas.
En otra sartén, disponer una cucharada de aceite y calentar bien. Disponer los filetes de bacalao por la piel, cocinar 3 minutos, dar la vuelta y cocinar 4 minutos. Si el filete es muy grueso, aplicar un poco más de calor para que se cocine correctamente. Sabrás que está cocinado si se despegan con facilidad las lajas de bacalao.

314 kcal/ración

Plato rico en hierro y calcio, contiene bastante fibra proveniente de las espinacas y de las semillas.

Muy adecuado para dietas de adelgazamiento, diabéticos y personas con el colesterol y los triglicéridos elevados.

Las espinacas no son adecuadas para pacientes que estén en tratamiento con Sintrom, ya que tienen un contenido muy alto en vitamina K y puede interferir en la regulación de la coagulación sanguínea. La espinaca también es rica en oxalatos, una sustancia de origen vegetal que tiene tendencia a cristalizar y a formar cálculos en los riñones y en la vesícula. Los oxalatos se eliminan por el riñón, como también sucede con el ácido úrico, por eso las personas que padecen gota deben moderar su consumo.

Comentarios

  1. IMPRESIONADO ME HAS...

    Que pagina mas chula y que buena pinta todo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario