6º ANIVERSARIO DE CAGELES: TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE CON GELIFICADO DE BRESQUILLA

Madre mía amigos, !!!se me ha pasado el aniversario de mi blog!!!, con los años que le llevo dedicando y ahora lo tengo más que abandonado. Desde que trabajo con Natural Castelló, he dejado de lado mi blog, porque en realidad también considero que el otro es mi blog, con lo que me cuesta más publicar en Ca Geles (son muchas recetas y artículos semanales).  Bueno, no voy a poner excusas, os pongo una receta estupenda para celebrar mis 6 años circulando por la red y espero que la disfrutéis.La receta es de CarlosValencia, estuve en uno de sus cursos hace algunos años y me encantó, lo que pasa es que le he hecho un montón de modificaciones, porque no tenía muchos ingredientes, pero la esencia está ahí. La hice en agosto por eso la fruta es bresquilla o paraguayo, ya sé que ahora no hay, pero está bien que tengáis esta receta en las pendientes.Quería daros las gracias a los que me seguís constantemente desde hace tantos años, a los que os habéis sumado últimamente y a los que vendréis a conocerme en el futuro. Y aunque desaparezca de vez en cuando no me olvido de vosotros y de lo mucho que me gusta imaginar recetas nuevas para mostraros. MUCHAS GRACIAS


Ingredientes:
Bizcocho de almendra
3 huevos camperos
105g de almendra molida +105g de stevia 1:1 molida
40g de harina de fuerza
4g de levadura natural Castelló
75g de mantequilla

Crujiente de chocolate y almendra
50g de chocolate al 85% de cacao
40g de almendra caramelizada

Gelificado de bresquilla
340g de puré de bresquilla (3 piezas)
35g de stevia1:1
2 g de agar- agar ó 4g de gelatina

Crema inglesa
160g de leche
40g de nata
20g de azúcar invertido
40g de yemas

Mousse de chocolate
260g de crema inglesa
245g de cobertura al 70%
400g de nata semimontada

Empezamos haciendo el gelificado de bresquilla, pelando las bresquillas y triturando la pulpa. Separa una pequeña parte del puré y añade el agar, calienta 1 minuto en el microondas, remueve bien y añade la stevia. Mezcla y añade el resto del puré. Dispón toda la mezcla en un marco de 20cm con acetato y extiende bien. Lleva al congelador. cuando esté congelado saca del molde y envuelve con film de plástico para que no coja olores y vuelve a llevar al congelador.

Seguimos con el bizcocho de almendra. Montamos los huevos muy bien, incorporamos los sólidos previamente mezclados y tamizados y con una espátula mezclamos con movimientos envolventes. Derrite la mantequilla e incorpórala. Reparte sin quitar el aire sobre una lámina de silicona y si no tienes sobre un papel vegetal. Hornea 10 minutos a 220ºC. Saca para que se enfríe y tápalo para que no pierda humedad.

Corta un disco del bizcocho de almendra con el molde del gelificado. Coloca otro aro de acetato por dentro del marco y encaja el bizcocho de almendra. 
Prepara el crujiente derritiendo el chocolate en el microondas a baja potencia o al baño María. Añade las almendras caramelizadas y reparte por encima del bizcocho. Reserva.

para preparar la mousse, pica el chocolate y reserva en un cuenco grande.
Prepara una crema inglesa con la leche, la nata, el azúcar invertido y las yemas, bate todo en un cazo y lleva al fuego removiendo constantemente hasta que espese un poquito. Vierte la crema sobre el chocolate picado y remueve bien. Cuando baje la temperatura de la mezcla a unos 45ºC, añade la nata semimontada.

Saca el gelificado del congelador y colócalo encima del bizcocho con el chocolate. Vierte la mousse de chocolate por encima y alisa la superficie. Congela.

Dos o tres horas antes de servir la tarta sácala del congelador, espolvorea con cacao puro sin azúcar con un colador, quítale el marco de metal, despega el acetato y coloca la tarta en la fuente de servir  y deja descongelar en el frigorífico. 

Esta tarta es apta para diabéticos por estar hecha con stevia. Contiene gluten y lactosa.
Si quieres usar gelatina en vez de agar-agar, sólo tienes que ponerla a remojo y disolverla en parte del puré de bresquilla caliente.
La tarta original llevaba un gelificado de albaricoque, el cujiente era de avellana y con más ingredientes y además llevaba otra capa de té. Nada que ver con aquella maravillosa tarta, pero ésta es deliciosa.

Comentarios

  1. Geles: felicidades por esos 6 años. Una tarta a la altura de la ocasión. Está perfecta y adelante con tu trabajo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Geles!!!
    Una delicia de tarta para ceñebrar tu 6º aniversario-blog

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades guapa,una tarta maravillosa para semejante celebración, no te preocupes, nosotros te esperamos y te seguimos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Geles, me encanta como te quedó.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Geles Felicidades!!!
    No olvides lo que tu solita creaste ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas fellicidades guapa!!! el blog es que a veces podemos mucho y otras veces menos pero bueno, va a rachas lo importante es tener ilusión. La tarta fantástica y lo de la gelatina me ha llamado la atención.

    besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Felicidadessss!! Qué mejor celebración que con esta rica tarta.
    Bssss

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estos seis años y que sean muchos mas.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, gracias por enseñarnos tanto en este tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por esos 6 añitos. La tarta te ha quedado espectacular y me imagino el sabor. Un abrazo y como siempre un placer, Clara

    ResponderEliminar
  11. Muchas Felicidades!!!6 años, como pasa el tiempo, espero que sean muchos más,me apunto a la tarta es una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas Felicidades y gracias por compartir tus recetas con nosotros. La tarta te ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué gozada de tarta, tiene una pinta impresionante.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumple blog.
    Vengo a desearte que como mínimo sean otros seis años más los que compartas recetas.
    Un abrazo y que buena tarta para esta especial ocasión.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, y que siga tu precioso blog cumpliendo años, con tartas tan ricas y bonitas como esta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Es normal que te pase esto tener dos blogs es difícil de mantener.Muchas felicidades por esos 6 años de buena y sana cocina que nos deleitas. La tarta te ha quedado espectacular¡¡
    Espero que sigas aquí o en Natural Castello muchos mas años.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Espectacular Geles !!!
    Una tarta Mousse elegante y delicosa ... apropiada a no poder más para celebrar tu cumpleblog !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  18. drooling over this precious treat, my fabulkous-magical-hands-full-of-talent Geles! ;)
    Wish you a great Thanksgiving day, dear friend
    kisses from Portugal,
    Aida

    ResponderEliminar
  19. Es una tarta a la que hay que dedicarle tiempo para su elaboración, pero merece la pena por el resultado que ofrece. Muy bonita, muy rica y original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una verdadera delicia de 10 y el tronco fenomenal,feliz cumpleblog ,feliz año 2016,abrazos

    ResponderEliminar
  21. 6años, que bárbara!! Como pasa el tiempo. Me gusta mucho este pastel que has hecho. He visto pasteles de Carlos Valencia y alucino. Este que has puesto me encanta y al estar hecho con stevia, mi marido lo puede comer. Es que no se la relación que he de poner normalmente de stevia. Aquí ya me lo aclaras o sea que como dices.... A mis pendientes., que es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario