CUCHARITAS DE RÁBANOS CON MIEL Y SEMILLAS DE SÉSAMO NEGRO

Esta semana me han regalado un buen manojo de rábanos ecológicos e inmediatamente se me ocurrió qué iba a hacer con ellos. Un entrante fresco, sano, saciante, lleno de nutrientes muy interesantes para mejorar la salud.Si le tuviera que poner una pega, es que me encanta el rábano crujiente y cuando le añadimos  la miel, pierde tersura, se queda blandito, pero vamos, es una nimiedad, están realmente buenos como los presento hoy.Una buena miel y una mandolina prácticamente completan el conjunto. Como entrante o si quieres añadirlos a la ensalada, te encantarán. 




Ingredientes:
  • Un manojo de rábanos
  • 2 cucharadas de miel
  • semillas de sésamo negro

Modo de preparación:
Lava bien los rábanos, quítales las hojas y córtalos a lo largo con la mandolina o con un cuchillo afilado. Interesa conseguir láminas finas.
Añade la miel y mezcla, ya verás como en un par de minutos ha soltado bastante agua.
Sirve en las cucharitas y espolvorea con el sésamo negro.

Si no tienes sésamo negro no importa, puedes poner cualquier semilla, todas tienen aportes de minerales y vitaminas importantes. Y si no te gusta la miel o no puedes tomarla, puedes sustituirla por sirope de ágave, melaza de arroz...tienes muchas opciones para que puedas tomarte un bocado tan rico.



92kcal/receta
Los rábanos son ricos en folatos y vitamina C. De la familia de las crucíferas (sí, al igual que las coles, coliflor, brócoli...) son ricos en compuestos azufrados (por eso el picante) muy útiles en afecciones respiratorias. También tiene al igual que comenté en otras entradas efecto colerético (ayuda al vaciamiento de la vesícula biliar). Muy diurético y depurativo, únicamente estaría contraindicado en personas con tendencia a la flatulencia, porque los compuesto azufrados la producen.
El sésamo negro es una buena fuente de hierro, calcio, ácidos grasos y proteínas.
Apto para intolerantes al gluten, a la lactosa, veganos.
Con moderación para personas diabéticas. 

Comentarios

  1. Los rábanos me traen recuerdos de mi niñez. A mi madre le encantaban y en casa siempre estaban en la mesa cuando había ensalada. Tengo que reconocer, que yo no he seguido su tradición y si que me gustan, por eso me he entretenido en tu entrada. Creo que te voy a hacer caso y a darles otra oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he comido así, pero quedan muy bien y es sencillo de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que curiosa mezcla!! me llama mucho la atención, la probaré!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla Geles, como me gustan las cosas sencillas, tus recetas están llenas de belleza. Un grandísimo abrazo AMIGA...Besaetes cap allá.

    ResponderEliminar
  5. Una tapita muy fácil y muy acertada, ademas de sana.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Menudas cucharillas más ricas! Y super sanas! La combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  7. que ricas estas cucharaditas Geles!! yo he hecho un mini huerto en el balcón y he plantado rabanos, rúcula, menta y albahaca! a ver si me duraa!!! besazo

    ResponderEliminar
  8. Menudo bocado Geles !!!!! Un atapa de por lo menos 5 tenedores !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Geles que gusto da venir a tu casa y ver esta receta tan simple y tan deliciosa a la vez, me encantan los rábanos y con miel no se me hubiese ocurrido, los probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad que es una hermosura ver ese manojo de rabanos recien sacadoss de la tierra, y como tu lo has preparado facil y ricos. mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Geles, que sencilla y buenisima manera de preparar estas cucharitas.

    ResponderEliminar
  12. what a great idea! got to give it a try! and the presentation is very exquisite!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario