ROLLITOS CRUJIENTES DE BERENJENA Y PAVO A LA MIEL

Una de las cosas que más me gusta en el mundo son las elaboraciones con algo de crujiente. Siempre me ha gustado mucho el hojaldre, pero cuando descubrí la pasta filo, se quedaron empatadas en el ranking.
El plato de hoy se puede hacer como plato principal o bien hacer unos rollitos más pequeños y utilizarlos como entrante (más cómodo para comer), de cualquiera de las maneras está rico, que es lo que importa.


 Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta filo
  • 1 berenjena
  • 1 paquete de espárragos verdes
  • 2 filetes de pavo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Miel o sirope de ágave

Modo de preparación:
Lavar las berenjenas y cortarlas en bastoncitos. Hacer a la plancha salpimentar y reservar.
Limpiar los espárragos y hacerlos a la plancha, reservar.
Cortar la pechuga de pavo en tiras,  saltearlas ligeramente unos minutos, salpimentar y reservar (se puede poner crudo en los rollitos, con el tiempo de cocción en el horno daría tiempo a que se cocinara).
Cortar todas las hojas de pasta filo en 6 tiras o en tres dependiendo de lo grandes que los queramos y pintar cada hoja con aceite de oliva.
Para cada rollito utilizaremos 3 hojas de filo y dispondremos en un extremo unas tiras de verdura y otras de pavo, enrollar hasta terminar la pasta. Si queréis hacerlo más rápido disponer las hojas pintadas con el aceite con la verdura y el pavo en un extremo, enrollar y cortar con un cuchillo afilado.
Colocar los rollitos en una bandeja de horno con papel vegetal,  llevar al horno a 180ºC unos 10-12 minutos, hasta que estén dorados.
Servir con un chorrito de miel o de sirope de ágave y espolvorear un poco de sésamo.

Si queréis hacer opción vegetariana, prescindir del pavo, quedarán igual de ricos.
No apto para intolerantes al gluten.
Apto para intolerantes a la lactosa.
Por supuesto que el relleno lo podéis cambiar con las verduras que tengáis, yo es que ahora sigo teniendo muchas berenjenas de mi padre y las meto hasta en la sopa.

Comentarios

  1. Me parece una receta muy especial ,Apuntada queda y con tu permiso la tengo que hacer .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico¡¡¡¡, unos bocaditos deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta filo, es estupenda y permite hacer recetas tanto dulces como saladas deliciosas. Tienen que ser una delicia en la boca, de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta y quedan estupendamente, Besos!!

    ResponderEliminar
  5. unos bocaditos muy ricos !! me encanta trabajar con la pasta filo , bueno..mas comerla
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Geles: qué ricos!!! y que suerte tener berenjenas todavía, yo hace mucho que ya no tenemos. Para mi ha sido un descubrimiento la filo porque la brick me resulta como acartonada y la filo es como el hojaldre pero mucho menos pesada.
    Me gusta mucho el toque de la miel, al berenjena le va que ni pintada. Voy a probarlas seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Un bocado de lo más rico y apetecible Geles, me gustan y mucho. Además son unos rollitos sanotes y ligeros, para comer sin remordimientos jijijjiji

    besiness

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta pasta, ese toque crujiente que dices, de las recetas que puedes preparar me gusta mucho.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. yo tambien cuando descubrí la pasta brick o la filo, se puso delante de la de hojaldre!! ligera, rica....sirve para cualquier cosa! me encnatan estos rollitos Geles, que te voy a decir que no sepas ya! un beso

    ResponderEliminar
  10. Uyyyy. Esta receta me gusta mucho aunque aún no me he atrevido mucho con la pasta filo, pero desde luego la pinta es buenísima.

    ResponderEliminar
  11. Geles, sin duda has preparado una auténtica delicia.

    ResponderEliminar
  12. MMMMm Que buenos estos rollitos, tienen una pinta tremenda! Y con esos ingrdientes tienen que ser deliciosos, seguro que si empiezas ya no puedes parar. Me los apunto! Besos

    ResponderEliminar
  13. Ricos ricos .
    Y bien sana que es esta comida .

    Espero y deseo que pases unas muy buenas fiestas .

    Besos desde Barcelona .¡¡

    ResponderEliminar
  14. Geles,

    Me encantan tus rollitos rellenos de verduritas y pavo. Yo también soy superfan de la pasta filo y del hojaldre. Me encantan las posibilidades que tiene y es tan cómodo no tener que preparar la masa. Y si compensamos con un relleno sano y rico es el plato ideal.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. a mí me encanta ese crujiente Geles!! y ya si le pones ese rellenito es por lo menos para hacerte la ola!!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  16. Jo todo un lujo de palitos rellenos ii que pintaza niña estan para zamparlos,el relleno no podiste elejir mejor...Besss

    ResponderEliminar
  17. Hola Geles, acabo de conocer tu blog a través de otro blog y la verdad es que me está gustando mucho, de hecho esta receta me parece estupenda, por eso y con tu permiso me quedo por aquí para seguir viendo mas cosas ricas. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  18. Me has dado una idea buenísima para el entrante de las fiestas, le voy a quitar el pavo porque para quien lo quiero es vegetariana, y seguro que triunfo. Me encanta el crujiente, la berenjena y el sirope, que bocado más rico!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Que delicia por favor.... Yo también soy un enamorado de la pasta filo y una receta que me encanta es el strudel de pollo... QUE PASADA VER TU BLOG.... MUCHOS BESITOS AMIGA

    ResponderEliminar
  20. Cuanto me gusta como te han quedado estos rollitos, bueno estos solos no, pues ya sabes que tus rollitos de pavo y pera me encantan.estas navidades los preparé un día pero con tanto jaleo no le pude hacer unas fotos decentes.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario