ESPAGUETIS CON SOBRASADA Y SETAS

Mañana es mi cumple, me caen 36 tacos y !!qué bien los llevo!! y la mejor forma de celebrarlo es con unos espaguetis, jajaja... Que no, que la tarta caerá pero mañana estaré muy liada con celebraciones y no voy a tener tiempo de poneros mi tarta, la semana que viene os pongo la receta.
Estos espaguetis son un placer al paladar, tienen un toque sutil de sobrasada, la justa para aportar sabor y no demasiadas grasas al plato. Es una forma de comer sobrasada sin abusar. Si os digo la verdad ni siquiera recuerdo si la pasta era de maíz o de trigo, porque voy variando con pasta integral de trigo, integral de espelta, de maíz, de arroz... así no me canso y como digo siempre, cuanta más variedad de alimentos, menos monótona es la dieta y más saludable.


Ingredientes 2 personas:

  • 130g de espaguetis
  • 300g de setas
  • 1 cebolla grande
  • 40g de sobrasada en crema
  • 2 cucharadas se aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Modo de preparación:
Hervir la pasta con abundante agua y sal, escurrir y reservar.
Cortar la cebolla en juliana y saltearla en el aceite durante 6-7 minutos, incorporar las setas y rehogarlas durante 10 minutos o hasta que suelte el agua y se evapore.
Incorporar la sobrasada  y remover todo bien. Añadir la pasta y mezclar para que se impregne bien de todos los sabores. Salpimentar al gusto y servir. También podéis utilizar alguna hierba para aromatizar el plato.


456kcal/ración
Aquí donde lo veis con la sobrasada y todo, este plato es muy equilibrado, contiene un 55% de hidratos de carbono, un 14% de grasas y un 31% de grasas de las cuales hay mayor porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados que saturados, porque en la sobrasada la proporción es así. 
Para las personas con hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, es una buena manera de no abusar de este producto, pero es recomendable no hacerlo muy a menudo.

Comentarios

  1. ¡Felicidades, Geles! Espero que pases un día tranquilo y que no trabajes mucho. El cumpleaños es para celebrarlo y no matarse a trabajar. Estupendo plato de pasta. ¡Cómo me gusta! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo, FELICIDADES!!!! Si eres una cría! Quien los pillara......Espero ver tu pastel cumplan ero, pero estos espaguetis, una buena elección. La sobrasada da un saborcito delicioso y las setas no digamos. Un delicioso plato.
    36 besos

    ResponderEliminar
  3. Pues muchísimas felicidades bombón!! yo desde que cumplí los 26 no me gusta cumplir años y ya con los 30... pero no los cambiaba por los 22 ehh también te digo jajaja. Los espaguetis tienen una pinta buenísima y el toque de sobrasada tiene que ser muy rico. Aquí cojo sitio para la tarta.

    besos y pásalo muy bien

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa, eres una niña, quién los pillara!!, un buen plato de pasta para celebrarlo. la sobrasada tiene que darle un buen sabor a la pasta, tendré que probarlo, un plato muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡MUCHISISMAS FELICIDADES!!! y que cumplas muuuuchos más.
    Estos espaguetis para celebrarlo los encuentro riquisimos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Profe. Muchas felicidades y vaya pedazo de plato para celebrarlo. Me encanta aunque no lo he probado, pero la pinta es estupenda.
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada quiero felicitarte, aunque faltan todavía unos diez minutos para que sea tu cumple. Eres un poquito, sólo un poquito, más joven que yo, je,je...Seguro que la tarta es todo un éxito. Y si además el almuerzo consiste en un plato como éste sera de lujo. Me encanta la sobrasada y creo que no tengo ningún plato de pasta publicado con ella, así que esta versión tuya va a caer bien prontito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anys i anys, per molts anys!! muchisimas felicidades amore!!! y los que te quedan, a seguirnos impresionando con tus recetas tan maravillosas y tus ideas y sabiduria que necesitamos conocer!! un besazooo!!! y a disfrutarlos!
    PD: la pasta que nos presentas...no puede ser mas buena!

    muua

    ResponderEliminar
  9. que platazo de lujo total, me encanta, se ve totalmente delicioso, la combinación es que es la bomba! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Buena idea amiga, tienen que estar deliciosos, tomo nota para enseñárselo a mi familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que ser una delicia, la sobrasada tiene que aportar un sabor estupendo y las setas ni te cuento. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Impresionantes estos Espaguetis ...con sobrasada quedan muy buenos , como los macarrones que también me encantan.

    Bueno , bueno..aunque sea ya un poco, bastante , tarde...MUCHAS MUCHAS MUCHAS FELICIDADES ¡¡¡¡Espero pasaras un dia formidable con los tuyos , con la tarta o pastel y con esos Espaguetis.

    Y algún regalito...


    He estado desconectado estos días pues hemos estado en San Sebastian, murió mi suegra , la mamá de mi mujer y también una tia de mi mujer. Y al llegar a Barcelona , había muerto una tia mia , de 98 años ...ya vés ...hemos pasado unos días muy malos y tristes como te puedes imaginar.
    Pero la vida sigue ...

    Bueno , ya nos iremos viendo por aquí ...

    Un beso grande y otra vez...

    FELIZ CUMPLEAÑOS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Geles!!! qué ricos te han quedado! un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Geles, hoy los he hecho en casa, mmm, exquisitos, gracias por compartir todas estas recetas, seguro me animaré a hacer alguna más. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario