LENTEJAS CON BEICON Y ROMERO

Insisto mucho en que en verano hay que comer legumbres, que son un alimento muy importante que no podemos dejar de lado, por la fibra y los minerales que tiene, lo saciante que es y la energía que nos aporta.
Así que, a riesgo de terminar siendo pesada, hoy otra receta de legumbres, pero templadas, por variar un poco de las ensaladas. Cortad una ramita de romero y vamos a ello.

Ingredientes 2 personas:
1 bote de lentejas cocidas
40g de beicon a trocitos
1 pimiento verde
1 cebolla
1 ramita de romero
1 cucharada de aceite
Pimienta

Modo de preparación:
Saltear en una sartén el beicon con la cucharada de aceite, a fuego medio-bajo para que suelte la grasa. A los 2-3 minutos incorporar la cebolla y el pimiento bien picaditos y cocinar durante 7-8 minutos. Incorporar una cucharada de romero picado, si no lo tenéis fresco, no pasa nada utilizadlo seco.
Lavar y escurrir las lentejas y añadirlas a la sartén, Mezclar todo con cuidado y dejar 2-3 minutos que se caliente y unifiquen sabores. Servir caliente o templado.

481kcal/ración
Plato excelente para problemas de estreñimiento y dietas de adelgazamiento, porque es muy saciante por la fibra que tiene.
Este plato también es recomendable para hipertensos, daros cuenta que no he utilizado sal en la receta, pero es que el sodio que aporta el beicon y el romero, es suficiente, de verdad que queda muy equilibrado al paladar.
Apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos.
Tiene muy poquita cantidad de beicon, con lo que personas con el colesterol alto lo podrían consumir, pero si el problema es grave y está asociado a cardiopatías, mejor sustituir el beicon por jamón sin grasa.

Comentarios

  1. Geles,

    Qué razón tienes, en verano parece que nos olvidamos de las legumbres aunque yo soy de las que me encantan en cualquier época del año. Además admiten tantas preparaciones que son un auténtico tesoro. Y me alegra descubrir contigo todas sus propiedades. Me gusta como las has preparado hoy, tienen que estar riquísimas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  2. A mi me pones garbanzos y triunfas, las lentejas, ni en invierno ni en verano, pero aunque no sean mi fuerte, las tomamos cada dos semanas en casa. Voy a probar esta forma con ánimo de que me gusten más que el caliente. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchisimo tus lentejas, yo estoy loca por meter la cuchara en un plato como el tuyo pero en casa se resisten, al final me las haré sólo para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantann las lentejas y veo genial que insistas en tomar legumbres todo el año. En casa se siguen tomando pero más en plan ensalada fresquita o patés.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola que ricas, a mi es la legumbre que más me gusta y a tí te ha quedado genial.Te sigo con mucho gusto desde hoy y seguiré por tu blog un ratito para no perderme nada.Un beso de Doris desde Torrevieja.

    ResponderEliminar
  6. yo me apunto esta receta, tambien soy de comer legumbres todo el año.

    ResponderEliminar
  7. En casa somos de legumbres todo el año... incluso con este calor son capaces de comerse un guiso "tradicional" de lentejas,jajaja...
    Aunque mejor tomarlas templaditas, como éstas tuyas, que tienen una pinta buenísima.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Haces bien en insitir en este tipo de platos por que son muy necesarios también en verano.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Ahora estos platos se dejan de preparar por el calor y son muy necesarios..... Me gusta.
    estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  10. Lentejas y brazo gitano de melocotón, me encanta este menú.
    Bueno amiga te seguiré con detalle.
    Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno lo de añadirle bacon a las lentejas, me gusta el tip! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pasada de montadito!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario