GALLETAS DE LECHE CONDENSADA Y MAIZENA

Hola, no os imagináis la de tiempo que tengo reservada esta receta, que por una razón u otra no he publicado; pues desde agosto del año pasado y las pobres sin ver la luz, aunque todo hay que decirlo, deben ser de las galletas más famosas de toda la blogosfera. Se las vi a Cristina de Kanela y Limón que hace verdaderas maravillas y tiene unas fotos... y después a muchos otros, a la última a Ses Cuinetes d'Ague un muchacha simpática donde las haya, qué gusto da visitar su blog, ella te recibe siempre con mucho cariño y hace platos super apetitosos.
Me pareció muy curioso cuando las hice que una amiga mía Fer, las vio y me dijo "cuánto tiempo sin comer ojos de lince", ella es de Uruguay y se ve que las comía cuando era pequeña. Un beso para todas.


Ingredientes:
350g de Maizena
1 yema de huevo
200g de leche condensada
125g de mantequilla 
Mermelada de fresa
Mermelada de melocotón


Modo de preparación:
Mezclar la leche condensada, la yema y la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede una crema homogénea. (Si os gustan más dulces, podéis echar un par de cucharadas de azúcar, yo no lo hice)
Tamizar la harina fina de maíz e incorporarla bien.
Hacer bolitas y chafarlas ligeramente, con un tenedor podéis hacerles las marcas o bien con el dedo presionar en el centro de la galleta y dejar un huevo que podéis rellenar con mermelada (Cristina las horneaba con el hueco y después las rellenaba con la mermelada, así quedan más vistosas).
Hornear 12-15 minutos a 160ºC. No interesa que se queden doraditas, porque pierden la blancura tan característica.
Sacar a una rejilla para que se enfríen y a comer.



418kcal/100g
Aptas para celíacos.
No aptas para intolerantes a la lactosa, diabéticos y dietas de adelgazamiento.

Comentarios

  1. Que bien me vienen las puedo comer y tienen una pinta estupenda, ademas la lech condensada me encanta hasta tal punto que me la como a cucharadas! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Uy, las he probado y son una delicia, suaves suaves, mmm!!! Te quedaron perfectas!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo aun no los he probado y me muero de ganas con esta pinta!!! me llevo la receta!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, yo acabo de descubrir tu blog y me encantaaaaaaa. Vendré a visitarte a menudo.
    Estas galletitas tienen una pinta bárbara, la leche condensada me encanta para los postres.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa tu

    sabes ?, no conocia esta formula, con tu permiso me tomo nota
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. me las anoto!! me parecen originales y ricas!!! guau!! para no dejar ni una!

    ResponderEliminar
  7. Las había visto y ya me encantaron, guardé la receta pero aún mo las he hecho. Te han quedado de maravilla! Bss

    ResponderEliminar
  8. Se les ve una delicia estas galletas, te han quedado de maravilla, Ague es una garantía y no es que sea mi paisana, jajaja.
    Saludos y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  9. Geles mi hija Irene (tres años)está viendo tus galletas y me pide que se las haga, bueno.... se conformará con unas magdalenas que siempre le gustan ya que no tengo ingredientes para tu receta, ya tienes una nueva seguidora.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja, la Fer que la vas a hacer famosa. Me estoy acordando de todas sus anécdotas y es que son para hacer un blog sólo de ella. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Geles! Hoy por fin puedo venir a visitar tu blog y a agradecerte todas tus visitas al mío. Y llego a una receta que yo también hice hace un tiempo, aunque no ha visto la luz. Son unas galletas muy ricas, y de textura curiosa, como que fueran un polvorón, aunque nada que ver con su sabor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de galletas, se ven muy ricas y dan ganas de coger alguna.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de lujo !!!Muy ricas y apetecibles. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Esto tienen que ser un vicio con leche condensada, qué ricas!!

    ResponderEliminar
  15. Mi niña guapa,más que guapa¡¡¡anda que me he sonrojado preciosa,eres un sol y de verdad mil gracias por tu comentario y decirte que te han quedado de lujo estas delicadas galletas no es que las hayas bordado es que las ha superado con creces,te salieron perfectas y con ese toque de mermelada se ven de lujo.
    Me llevo un par de ellas para saborearlas junto a un cafetito que he preparado y uno para ti preciosa,sigue así.
    Un besote enorme guapi.

    ResponderEliminar
  16. Si vieras cuánto tiempo hace que las tengo en pendientes, no soy muy de galletas pero estas tengo que reconocer que me tientan, me gusta el nombre de ojos de lince.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pero qué bonitas te han quedado... nada que envidiar a ningunas otras ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo te doy todo el mérito a tí que las has bordado! Besos

    ResponderEliminar
  19. Unas galletas que ademas de estar muy bueno...seguro que si!!!! Tienen una presencia preciosa, tierna, aterciopelada...me encantan!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Buenísimas!!.
    Qué penita que en casa, ahora mismo, sólo estemos un diabético y una que no debe engordar, jajaja... Porque, si no, me pondría a hacerlas ahora mismo, ¡qué ricas tienen que estar, y qué bonitas quedan!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Me llevo una de cada y si tengo ganas, que será que sí, vengo a por más. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Se ven deliciosas. Me encanta su color. Con mermelada de melocotón me encantarían :)

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmm!!! Con leche condensada!! Tengo en la nevera pero no puedo pasarme con el dulce, a ver si voy a perder mí línea (curva), jeje...

    Ricas ricas, saludines Geles!!
    Disfruta del findesemana que ya se acerca!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  24. La masa queda muy blandita, como haces para hacer bolitas???? Mas maicena???

    ResponderEliminar
  25. Puedes dejar la masa en el frigorífico para que la harina absorba toda la humedad y ya verás como la masa queda más maleable. Con las cantidades que pongo se quedan perfectas. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  26. se ven riquisimas,gracias por compartir

    ResponderEliminar
  27. Una pregunta, este tipo de galleta q consistencia tiene y tiempo de vida aproximadamente? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he hecho por segunda vez, pero hoy se me ha ocurrido tostarlas un poco y la verdad es que han quedado espectaculares también!!

      Eliminar
    2. Yo las conservo en una caja cerrada una semana incluso más ...

      Eliminar

Publicar un comentario