TORTILLA DE CALABACÍN Y CEBOLLA

Ya he empezado a coger calabacines día sí, día también, así que como debe ser, muchos de mis platos en verano se basan en esta verdura tan rica. Iré poniendo las recetas que suelo hacer con ellos.

Ingredientes:
2 calabacines
1 cebolla
3 huevos
4 cucharadas de aceite
Sal

Modo de preparación:
Cortar la cebolla en juliana fina y empezar a saltear en el 3 cucharadas de aceite.
Lavar los calabacines, cortar longitudinalmente y a su vez cortar en medias rodajas muy finas (también lo podéis hacer con una mandolina). Incorporar a la cebolla.
Cocinar unos 10 minutos aproximadamente. No tiene que quedar excesivamente cocinada.
Batir los huevos e incorporar toda la verdura.
Disponer una cucharada de aceite en la misma sartén y volcar los huevos con la verdura, cuajar a fuego medio unos 3 minutos por cada lado y servir.
Os aconsejo y más en verano, cuajar lo máximo posible los huevos para evitar toxiinfecciones.


Caliente está buena, pero fría también.
220 kcal/100g
El calabacín tiene un contenido muy alto en agua, en torno al 94%, por lo que tiene muy pocas calorías, escaso aporte de grasas y contiene folatos, potasio y vitamina C. Vamos ideal para dietas y para todos los públicos.
El huevo aporta proteínas de muy buena calidad.

Comentarios

  1. Me encantan estas tortillas, yo también suelo hacer. Son muy ricas y muy saludables. Me gusta que uses poco aceite!! besitos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí uso poco en mi vida diaria, el aceite ha de utilizarse para realzar sabores, no para taparlos. Además nutricionalmente con un poquito nos beneficiamos de todas sus bondades. Besos guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario