BRAZO GITANO DE CARNE Y VERDURAS

Este plato parece que lleva faena pero para nada, es bastante sencillo y además está buenísimo, os haré más de una versión, porque merece la pena por lo que cunde; acompañado de una ensalada verde roza la perfección.





Ingredientes:
4 patatas medianas
150g de carne picada de ternera
200g de setas
1 cebolla
1 calabacín
2 cucharadas de queso rallado
1 vasito de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Modo de preparación:
Pelar y cortar las patatas, hervirlas en agua con sal durante 15 minutos o hasta que pinchéis y veáis que están blanditas. Escurrir y con la ayuda de un tenedor chafar hasta conseguir un puré. Dejar templar un poquito.
Disponer film de plástico, un buen trozo y repartir el puré por encima, cubrir con la mitad del film y con la ayuda de las manos o incluso de un rodillo estirar la masa hasta conseguir un rectángulo de un centímetro de espesor. Reservar.
En una sartén, disponer dos cucharadas de aceite y saltear las setas previamente cortadas en juliana y reservar.
Pochar en el resto del aceite, la cebolla y el calabacín previamente picados y a los 5 minutos añadir la carne picada, cocinar hasta que todo esté hecho, eso os llevará otros 5 minutos. Tened la precaución de ir picando la farsa para que no queden pegotes grandes de carne picada. Incorporar el vino y las especias y cocinar hasta que evapore. Dejad templar unos minutos.
Disponer la carne picada sobre la plancha de puré de patatas haciendo un cordón y disponer encima las setas.
Con la ayuda del film de plástico empujaremos un lado de la plancha de puré sobre la farsa, después haremos lo mismo con el otro lado y presionamos un poquito para que queden unidos los bordes.
Damos la vuelta al brazo para que la junta quede debajo y quitamos con cuidado el plástico.
Echamos el queso rallado y llevamos a gratinar al horno fuerte durante 4-5 minutos.
Servir.



293 kcal/ración



Plato equilibrado que aporta por un lado hidratos de carbono procedentes de la patata y las verduras, proteínas de la carne y grasas monoinsaturadas del aceite de oliva y un poquito de grasa saturada procedente del queso y la propia carne.



Rico en hierro, potasio y fibra. Apto para todos los públicos excepto para los intolerantes a la lactosa, pero con no ponerle el queso, solucionado.

Comentarios

  1. un plato muy rico, y muy saludable!!! me encanta!! besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísimo este brazo salado, me lo apunto porque seguro que está bueno frío y caliente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario