TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO

Venga, que todavía os da tiempo a hacer esta tarta para celebrar el día del padre. Es rápida porque utilizaremos el bizcocho de chocolate micro que hice el año pasado.

Mi padre es Pepe, así que felicitación doble
!!Felicidades papi!!


Ingredientes:
18 galletas integrales (yo uso de Cuétara las de soja y cereales integrales)
1 vaso de azúcar
1 vaso de chocolate (utilizo la mitad de cacao desgrasado sin azúcar de Valor y la otra mitad de cualquier chocolate en polvo para hacer a la taza)
1 vaso de leche (a veces la utilizo desnatada y otras entera)
4 huevos
1 vaso de aceite menos un dedo
1 sobre de levadura

Para la ganache de chocolate blanco:
1/2 l de nata para montar 35%
250g de chocolate blanco

Modo de preparación:
Picar las galletas con una picadora o con la ayuda de un rodillo.
Añadir el resto de ingredientes, mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea y disponer la mezcla en un molde de silicona de unos 22cm de diámetro.
Cocinar a máxima potencia durante 15 minutos. El tiempo es orientativo, los microondas tienen diferentes potencias, el mío es de 800W y con ese tiempo me sale perfecto. Si el tuyo es de menos potencia, dale unos minutitos más y si tiene más potencia pues unos minutos menos.
Dejar reposar unos minutos.

Ahora a por la ganache de chocolate blanco.
Fundir el chocolate blanco al baño María con la nata y dejar enfriar en la nevera.
Montar con las varillas y un poco de paciencia. Disponer la mitad de la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y dejar en el frigorífico. Reservar el resto.

Partir el bizcocho por la mitad y rellenad con vuestra mermelada favorita. Yo esta vez he utilizado una de melocotón que hice la temporada pasada y que algún día os pondré en el blog.
Cubrid con la otra mitad de bizcocho y cubrid con la crema que tenemos apartada, alisad la superficie y después con la manga pastelera decorad al gusto.


Comentarios

Publicar un comentario