GUACAMOLE

El aguacate es un alimento muy versátil por su sabor tan tenue y su textura tan maleable. El de hoy es un entrante que pienso que sabe hacer todo el mundo, pero os pongo la receta por si os gusta mi manera de hacerlo que, por supuesto, no es la recedta original. Cuando tengáis invitados os saca del apuro porque se hace muy rápido y cunde bastante. Espero que os guste. Vamos a ello.


Ingredientes
2 aguacates maduros
1 tomate maduro
1/2 cebolla tierna
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal

Modo de preparación:
Cortar los aguacates por la mitad, con la ayuda de un cuchillo quitar el hueso. Con una cuchara vaciar los aguacates y ponerlos en el vaso de la picadora.
Pelar el tomate y quitarle las semillas, trocearlo y añadirlo al vaso.
Incorporar también la cebolla picada, el zumo de limón, el aceite y la sal.
Triturar todo y servir en cuencos. Podéis acompañar con nachos o con rebanaditas de pan tostado en el horno que queda también muy bueno.

155kcal/100g
El aguacate es rico en vitamina A, E, B y C. La vitamina E es antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad y por ejemplo la vitamina B6(piridoxina), colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso. También es rico en ácido fólico.
En cuanto a los minerales destacan el potasio y el magnesio. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
En cuanto a la grasa que contiene el aguacate es mayoritariamente monoinsaturada; el 72% del total de grasas es ácido oleico, característico del aceite de oliva. Por lo tanto un buen alimento para regular los niveles lipídicos en sangre.

Comentarios