PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG: TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

Hola amig@s, hace un año que empecé la andadura de este mi blog, CaGeles. Unos de mis pensamientos más habituales es "¿qué voy a poner en el blog esta semana?" o cuando hago cualquier comida "mira esta receta va de cabeza al blog". La verdad es que me hace mucha ilusión hacer este blog, ver que las ideas no se me acaban y sobre todo ver que ya tengo 21 seguidores, os doy las gracias. Espero que el 2º año del blog me lo pase tan bien como este primero. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

Ingredientes:
Para el bizcocho:
1 huevo
1 cucharada de harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de cacao

Modo de preparación:
Separar la clara de la yema; montar la primera con unas varillas y cuando esté a punto de nieve, incorporar la yema y seguir batiendo con las varillas. Incorporar el azúcar y seguidamente la harina y el cacao tamizados. Esta vez mezclar con suavidad y movimientos envolventes.

Disponer un papel vegetal y con el molde que vayáis a utilizar (yo usé uno redondo de 23 cm), dibujar en el papel el contorno y rellenar con la mezcla anterior, con un grosor de 1 cm. Llevar a horno precalentado a 180ºC, durante 3-5 minutos, depende de la potencia del horno. La verdad es que se hace muy rápido. Despegar inmediatamente del papel y reservar.

Volver a realizar la misma operación pero esta vez haced el círculo 2-3 centímentros más pequeño. Hornear, despegar y reservar.

Ingredientes mousse de dulce de leche:
1/2 litro de nata
5 cucharadas de dulce de leche
4 hojas de gelatina
2 cucharadas de azúcar

Modo de preparación:
Poner a remojo en agua fría las hojas de gelatina.
Calentar en un cazo la mitad de la nata con el dulce de leche y el azúcar. Incorporar las hojas de gelatina escurridas. Mezclar bien y dejar templar; cuando esté haya perdido bastante calor, montamos el resto de la nata pero no muy firme e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Llevamos al frigorífico y a los 10-15 minutos, que ya empieza a estar consistente, le volvemos a meter las varillas, para darle aire a la mezcla.

Ahora empezamos parte del montaje de la tarta.
Disponemos en un molde de tarta redonda desmoldable, el primer bizcocho que hemos hecho, lo encajamos bien y disponemos la mousse de dulce de leche, alisamos bien, colocamos el otro bizcocho de menor diámetro en el centro, presionamos ligeramente y llevamos al frigo; mientras hacemos la otra mousse.

Ingredientes mousse de chocolate con leche:
1/2 litro de nata
1 tableta de chocolate con leche
4 hojas de gelatina
2 cucharadas de azúcar

Modo de preparación:
Se prepara igual que la otra mousse. Ponemos en remojo las hojas de gelatina, en un cazo disponemos la mitad de la nata, el chocolate con leche troceado y el azúcar, removemos bien hasta obtener una crema homogénea. Incorporamos las hojas de gelatina y dejamos enfriar. Montamos la nata y la incorporamos con cuidado y llevamos al frigorífico. A los 10-15 minutos cuando empiece a estar dura la mezcla, le introducimos aire con las varillas.
Volcamos con cuiado la mezcla sobre la tarta y alisamos bien la superficie.
Dejar en el frigorífico hasta la hora de servir. Yo la preparé de un día para otro.
Decorar con unas bolitas de chocolate y un poco de chocolate negro rallado.

Si no os gusta el dulce de leche podéis doblar las cantidades y hacerla sola de chocolate o al revés. Incluso podéis utilizar un chocolate más fuerte, en ese caso utilizar un poco más de azúcar. De todas formas no es una tarta muy dulce.

Esta tarta se la hice a mi hermana Raquel el día de su santo y como soy muy ahorradora, la he utilizado para matar dos pájaros de un tiro, así que felicidades de nuevo.

Comentarios

  1. Felicidades por tu blog cada día te superas más, menuda tarta te has currado¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Enhorabuena por el aniversario de tu blog!!
    Yo siempre lo consulto para ir haciendo cosicas nuevas...
    Muchos besos y a ver si organizan otro curso de cocina en Hondon!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario