MANTECADOS DE VINO

Los mantecados son un postre típico de Navidad que se elabora con productos muy básicos y sencillos. El resultado es exquisito y muy tradicional. La receta la vi en Cocina con Ana y me encanta. Yo a veces sustituyo el vino dulce, un Pedro Ximénez o similar, por mistela y el resultado es igualmente delicioso. Pruébalos y me cuentas...



Ingredientes:
225 g de harina
100 g de manteca de cerdo
1/2 vaso de vino dulce
1/2 cucharadita pequeña de sal
Azúcar glas para decorar

Modo de prepración:
Disponer en un bol la manteca que tiene que estar a temperatura ambiente. Si está muy fría darle un toque en el micrro o a fuego lento hasta que esté maleable.
Incorporar el vino o licor y la sal.
Agregar la harina poco a poco y amasar con las manos hasta que se forme una masa que no se pegue a las manos.
Extender la masa en una superficie con un poco de harina y con un cortapastas ir formando las piezas y colocándolas en una bandeja con papel vegetal (si no tienes cortapastas utiliza un cuchillo y hazcuadraditos).
Hornear los mantecados a 180º durante 15 minutos.Cuando estén fríos, espolvorear con azúcar glas.
396 kcal/100g
No sé ni por qué pongo el valor calórico de los postres navideños, defecto profesional, la verdad es que estos mantecados son muy ricos en grasa saturada y colesterol por la manteca de cerdo. La única ventaja que les puedo sacar es que tienen poco azúcar refinado, pero eso no nos salva de la quema.
Pero qué más da, están muy buenos y son un postre típico de estas fechas que se aproximan.
Simplemente disfrutad pero con moderación.

Comentarios