PASTA DE MAÍZ CON FALSA CARBONARA DE COCO

Sigo haciendo en casa recetas muy específicas para  mi marido, sin gluten, sin lácteos, sin huevos, sin frutos secos, sin legumbres...un aburrimiento. Hasta que no tienes que hacer algo así, no te das cuenta de lo bien que comías, la maravillosa variedad de alimentos que hay y lo mucho que los echo de menos (aunque no os penséis que lo hago a rajatabla como él, suelo prepararme otros platos, sobre todo legumbres).
La salsa carbonara es una salsa hecha con  huevos, queso parmesano o pecorino y panceta básicamente. En España en realidad preparamos la salsa con panceta y nata. No es lo mismo y os aseguro que ni siquiera sabe parecido un plato al otro.
Como no puedo preparar ahora una carbonara tradicional, utilizo leche de coco para sustituir la salsa, queda con un sabor característico, pero muy rico, de verdad, tenéis que probar. Y como siempre acompañado de una buena ración de verdura, aportamos más fibra y sabor.



Ingredientes:
  • 180g de hélices de maíz
  • 2 lonchas de panceta
  • 1 cebolla grande
  • 300g de champiñón
  • 200ml de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta

Modo de preparación:
Hervir la pasta en abundante agua con sal durante 8-10 minutos, dependiendo del punto que nos guste.
Cortar la cebolla en juliana y rehogarla en la sartén con la cucharada de aceite. Añadir seguidamente la panceta troceada, así conforme suelte grasa ayudará a que se cocine la cebolla. A los 5 minutos incorporar el champiñón laminado y saltear durante 10 minutos a fuego medio fuerte. 
Verte la leche de coco, la nuez moscada y salpimentar. Dejar reducir 5 minutos y apagar el fuego.
Escurrir la pasta y añadir la salsa, mezclar y servir.

Sin gluten, sin lactosa ni proteínas lácteas.
La leche de coco es rica en fibra, magnesio, fósforo y calcio, con lo que es ideal para el tránsito intestinal y la correcta mineralización de los huesos y dientes.
También es rico en potasio, ideal para hipertensos pero no muy recomendada para personas con insuficiencia renal.
Tened en cuenta que el porcentaje de grasa de la leche de coco es mayoritariamente saturada, con lo que para personas con dislipemias no sería la opción más recomendada.

Comentarios

  1. Qué plato más delicioso! Me encanta el cambio por la leche de coco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta ademas de muy sabroso, original con la leche de coco.

    ResponderEliminar
  3. Vaya si no estaría rica, solo con verla apetece comerla, y que sabrosa con todo lo que lleva me pondría morada,...Bess

    ResponderEliminar
  4. Realmente cuando hay tantos alimentos que no se pueden comer hay que usar la imaginación para comer variado y rico. Con esta falsa carbonara lo consigues porque su sabor ha de ser delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uff te doy toda la razón, los que no tenemos problemas no lo valoramos lo suficiente ehh tengo una amiga celiaca, alérgica al huevo y a los lácteos y aún no he podido preparar ningún dulce que se adapte.... En fin, esta pasta muy rica seguro y con la leche de coco que le sacas un partido tremendo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que se tenga en cuenta lo de sin lactosa tengo problemas con ella!!asi que me viene genial!!besos

    ResponderEliminar
  7. i am in completely love with this super delish pasta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario