LASAÑA BOLOÑESA VEGANA

Hace tiempo compre una bolsa de soja texturizada fina y la verdad es que me está costando gastarla, porque cunde un montón De hecho para la receta de hoy he utilizado una taza y me ha salido lasaña para 6 personas por lo menos, así que me ha tocado congelar unas cuantas raciones, aunque no me supone un gran problema ;)
Por si compráis la soja texturizada, también tengo esta receta en el blog.



Ingredientes:

  • 1 paquete de placas de lasaña de maíz y arroz (sin gluten)
  • 1 taza de soja texturizada
  • 1 bote de tomate frito casero
  • 150g de calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde fino
  • 2 cucharadas de pasas
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de orégano
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1 pizca de comino molido
  • Sal y pimienta negra
  • 2 cucharadas de almendra molida
  • 1 cucharada de semillas de sésamo negras


Para la bechamel:

  • 2 cucharadas de harina sin gluten (yo tengo una mezcla de harina de garbanzos, harina de maíz, harina de arroz y harina fina de maíz), podéis utilizar la que tengáis
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 vasos de bebida de soja
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • Pimienta
  • Sal

Modo de preparación:
Picar las verduras y pocharlas en el aceite durante 15-20 minutos, hasta que se ablanden. Echar las pasas.

Mientras poner a remojo la soja texturizada en 2 tazas de agua durante 10 minutos. Escurrir.

Cuando la verdura esté hecha, añadir el tomate frito, las hierbas y las especias. Mezclar, cocinar un par de minutos y retirar del fuego.

Preparamos la bechamel calentando el aceite, añadimos la harina y removemos un minuto para que se integre bien. Añadimos la bebida de soja y seguimos removiendo hasta que espese. Añadimos las especias, mezclamos y reservamos. Queda una bechamel con un color muy bonito, aunque no se aprecie en la foto.

Hervir las placas en abundante agua con sal. Estas placas de lasaña tienden a pegarse mucho y como no queremos violencia, pues las cocemos por tandas.

Disponemos un poquito de bechamel en la base de la bandeja y disponemos una capa de pasta, después echamos la farsa y volvemos a cubrir con las placas de lasaña, así alternativamente hasta terminar con todos los ingredientes. 

Cubrir con la bechamel y espolvorear la almendra molida y las semillas de sésamo.
Horno a 170ºC durante 10-12 minutos para que se caliente bien.
Servir.


Apta para veganos. Sin gluten, sin lactosa.

No apta para alérgicos a las legumbres y semillas.
Rica en proteínas de origen vegetal y en fibra.

Comentarios

  1. Tiene que estar riquísima, el aspecto es de 10, para disfrutar sin duda.
    Un abrazo y feliz 2015, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una muy buena pinta, yo no la he preparado nunca y se ve muy sabrosa.Bsss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la primera foto es espectacular ... es verla y entrarte una ganas enormes de probarla !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me gusta el toque que le da la almendra molida en lugar de queso rallado.
    La soja texturizada la he empleado alguna vez para hacer boloñesa y ha colado, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conozco la soja texturizada, voy a mirar también tu otra receta! Menuda lasaña rica rica nos traes. Qué buena pinta!
    Besos!

    www.monicalopez.es

    ResponderEliminar
  6. Muy rica me encanta lo idea de poner almendra molida.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco la conozco la soja texturizada y es que no cocino con soja nunca.Tendre que probarla para no ser menos.Desde luego una lasaña bien sana y buena esta propuesta tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser una locura de receta ¡me la voy apuntando pero ya!
    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Geles!!! Que lasaña tan buena, me encanta, es un plato excelente.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Hola Geles, nunca he utilizado la soja texturizada pero con esta receta apetece mucho probarla, ummm, se ve deliciosa...
    Besos...

    ResponderEliminar
  11. La soja es una de mis asignaturas pendientes. Alguna que otra vez la he tenido en mis manos pero la he dejado porque no tengo ni idea de cómo cocinarla. Puedo empezar por esta receta ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rica la lasaña y mira que hace tiempo que no hago. Me acabas de dar una idea para cocinar el fin de semana.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Una lasaña pensada para tanta gente que por algún motivo o por otro no come la tradicional. A simple vista se ve muy apetecible y rica.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto la receta para probar la soja texturizada ;) gracias!! Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario