FIDEOS DE ARROZ CON PULPO, BRÓCOLI Y ACEITE DE PIMENTÓN.... y charla

Una receta hoy con un ingrediente que no he puesto nunca en el blog, el pulpo. Sinceramente, lo uso poco por la pereza de limpiarlo, pero he descubierto el pulpo troceado y congelado y que en 3 minutos de cocción sale en su punto y ya no me he podido resistir, Este molusco cefalópodo no aporta nada de colesterol, así que hoy la receta que va a compañada de una buena cantidad de verduras, es ideal para todos aquellos que tengáis el colesterol alto.


 Ingredientes 3 personas:
  • 150g de fideos de arroz
  • 300g de pulpo congelado
  • 1 rama hermosa de brócoli
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón, cúrcuma, pimienta
  • Vinagre de manzana

Modo de preparación:
Mezclar 4 cucharadas de aceite con una de vinagre y una cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto), 1/4 de cucharadita de cúrcuma y un pellizco de pimienta. Emulsionar y reservar.

Pelar la cebolla y cortarla en juliana, disponer en una sartén con un par de cucharadas de aceite y rehogar a fuego suave, moviendo de vez en cuando. A los 10 minutos incorporar el brócoli cortado en ramitas. Añadir un vaso de agua y cocer a fuego fuerte hasta que se evapore.

Poner una olla con abundante agua a cocer y cuando hierva apagar el fuego y echar los fideos, mover y dejar reposar 4 minutos. Escurrir sin tirar el agua, puedes pasarla a otra olla y volver a poner al fuego, incorporar el pulpo y cocer 3 minutos, escurrir.

Añadir los fideos a la verdura, saltear y echar el pulpo, una vueltecita y al plato.
Regar con el aceite de pimentón y servir. 


352 kcal/ración
Los fideos de arroz no tienen gluten, ni grasas, muy bajo contenido en sodio, de fácil digestión y muy saciantes.
Plato equilibrado, rico en fibra, sin colesterol y con un buen aporte de vitamina E (tocoferol) procedente del aceite de oliva.
Ideal para deportistas, niños, dietas de adelgazamiento, colesterol e hipertensión.

El próximo día 24 de octubre a ls 20.30h daré una charla en el Casino de Novelda, en el ciclo de charlas, ya el octavo, pertenecientes a la semana de la ciencia. El título de mi ponencia es "Influencia de los mecanismos de hambre y saciedad en el control del peso corporal". Espero veros a aquellos que estéis cerca.

Comentarios

  1. jeje hoy he hecho para comer fideos chinos con pisto y sepia!! como nos parecemos eh!! sano y bien rico! besos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Yo lo comería a todas horas, me gusta tanto que no me da pereza, así que si estuvieses cerca no había problema yo te limpio el pulpo y tu preparas otra ensalada tan rica como esta. Me parece una ensalada de 10.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. A mi el pulpo me encanta y a veces también lo compro congelado, es muy cómodo de usar y queda muy rico.
    Un plato muy completo con los fideos de arroz y la verdura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como buena gallega a mi el pulpo me encanta Geles, me lo comería día si, día también. Me gusta como lo has combinado en este plato, la mar de sano y muy completo.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog y tienes unas maravillosas receta ,me quedo será un placer compartir .Un abrazo!! .
    Quedas invitada a mi blog http.//todosobrecarmen.blogspot.com
    http./7elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tengo que buscarlos, porque a mi me pasa lo mismo, me gusta mucho pero no lo compro porque si lo tengo que cocer y limpiar yo, no me sale igual, y los fideos de arroz los probamos en casa y nos encantaron y precisamente este fin de semana los he comprado para prepararlos con las verduras que tanto nos gustan, así que si encuentro el pulpo, rápido hago tu receta. No me pilla cerca Novelda, una pena, te deseo mucha suerte!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Geles: si estuviera más cerquita desde luego que no me perdía la charla, me interesa el tema.
    El plato con pulpo genial, a mi me gusta y si lo veo de oferta lo compro y lo congelo, pero siempre lo hago igual, cocinado así no se me hubiera ocurrido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo tampoco compro mucho pulpo por no decir casi nada pero creo que me voy a apuntar a la opción de comprarlo congelado. Me encanta el plato que has preparado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el plato que nos propones. Es diferente a lo que preparo en casa, así que tomo buena nota para probarlo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario