MERMELADA DE MELOCOTÓN Y VAINILLA

Hola, disculpad que lleve tantos días sin publicar, he tenido problemas técnicos, que todavía no he podido solventar pero que por fín me ha permitido mostraros la receta de hoy.
Aprovechando que todavía hay melocotones ricos, una mermelada que no dejará a nadie indiferente.
La aprovecho tanto para desayunar, como alguna vez para algún postre. Una delicia.


Ingredientes:

  • 1 kg de melocotón limpio
  • 350g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • el zumo de 1 limón

Modo de preparación:
Pelar los melocotones, cortarlos en trozos y disponerlos en la olla. Cubrir con el azúcar y el zumo de limón. Dejar reposar tapado en el frigorífico.
Al día siguiente poner a calentar y cuando empiece a burbujear calcular 30minutos de cocción.
Mientras lavar los botes y disponerlos en la rejilla del horno a 120ºC durante 20 minutos.
Pasar la batidora y poner de nuevo al fuego. Hacer un corte a la vaina de vainilla y sacar con la punta del cuchillo las semillas, añadirlas a la mermelada y echar también la vainas cortadas en dos.


Sacar con cuidado los botes del hornmo y rellenar con la mermelad y un trozo de vaina, así con el tiempo se irá intensificando el sabor.

Comentarios

  1. ese toque de la vainilla tiene q darle un sabor de lo mas rico. tendre q probarlo si o si.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una mermelada y lo demas cuentos chinosii que bien te qquedo y en unas tostadas y jn poco de leche yo me volveria loca comiendo...Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡Cachis!! Yo ya no tengo melocotones en la huerta, pero lo de la vainilla me encanta. Apuntado queda, aunque voy a probarla con manzanas, peras y membrillo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado que no estaba... así que conmigo no te disculpes....
    La mermelada con el toque de vainilla me encanta, la probaré de melocotón.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Tremenda esta mermelada y la vainilla le va genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. como las que hace mi padre pero con el toque de vainilla! me parece que le va como anillo al dedo ! besos

    ResponderEliminar
  7. Geles, con esta combinación de ingredientes has conseguido una mermelada exquisita. Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una mermelada para comérsela a cucharadas Geles. Rica, rica.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. ¿Con vainilla? La próxima vez que prepare mermelada de melocotón pruebo tu versión.
    Por cierto, esperamos que se soluciones pronto tus problemas técnicos y no te preocupes por estar un tiempo sin publicar seguiremos fieles a Ca Geles. Además... para silencios largos los míos. Don't worry!! :)

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa mermelada con sabor a vainilla. Me ha gustado la manera que tienes de estirilizar los botes, no la conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Geles, veo que no has parado de trabajar este verano, riquísimas tus recetas, frescas y sugerentes. Buenos cogeremos la rutina poco a poco y nos hablaremos semanalmente.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  12. Geles estas mermeladas son para coger cuchara y no parar aunque tambien por supuesto nos pueden servir en infinidades de postres de relleno. Besos Geles de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  13. Vaya calidad de mermelada, se nota. Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  14. It looks absolutely delicious and the combination of flavours seems just perfect! The jar with the jam is too precious!
    Wish You a wonderful weekend, dear Geles!

    ResponderEliminar
  15. Geles la mermelada tiene que estar deliciosa con ese toque de vainilla, a mi me encanta prepararlas con fruta de temporada y disfrutar de ellas el resto del año, ya me gustaría pillar un poquito de tu rica mermelada en mi desayuno de mañana. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. me encantan las mermeladas caseras y con ese toque de vainilla tiene que estar para comersela a cucharadas, bicos

    ResponderEliminar
  17. Sin duda lo mejor de una mermelada es hacerla tu mismo en casa. Tiene un color estupendo y eso de meter la vaina me ha encantado, a parte del sabor que cojerá, esteticamente queda muy bien.
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  18. Si señora, esta es la mermelada que a mi más me gusta. Te ha quedado preciosa!! Y seguro que buenísima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Muy rica para mis tostadas de mañana savado.Bssss

    ResponderEliminar
  20. ummm que buena pinta tiene esta mermelada , besos

    ResponderEliminar
  21. Siento atracción por las mermeladas y mucho más si están aromatizadas.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  22. La mermelada de melocotón es de las que más me gusta... y con el toque de la vainilla tiene que ser una auténtica delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. La mermelada de melocotón es una de mis preferidas! Pero soy de las que opino que no precisa ningún aroma extra, así que prescindo de la vainilla.
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  24. Que casualidad! Yo la he hecho igual y la tengo pendiente de publicar, queda riquísima, el toque de vainilla le va de lujo, No conocía tu blog y me ha gustado mucho todo lo que he visto, voy a acabar de dar una vueltecita y me quedo como seguidora tuya! yo también tengo un blog, si lo pasas a visitar me hará mucha ilusión, me encuentras aquí

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Qué receta más rica, el toque de la vainilla debe irle genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario