CUPCAKES VEGANOS DE CHOCOLATE

La semana pasada se me olvidó comentaros que había superado las 100.000 visitas, me dío mucha alegría y os estoy muy agradecida.
Hoy publico la receta número 200 y se la quiero dedicar a mi cuñi Nani que ayer cumplió 31 añazos, que como se suele decir, pero es verdad, muy bien llevados.
Ella me pidió algo de chocolate, de hecho la receta de hoy la disfrutamos anoche en una cena con los primos donde lo pasamos genial, también se lo dedico a ellos.
Ya verás cuñadica que tarta tan rica que te he preparado para hoy...
La receta es para veganos porque mi cuñado lo es. Pero están tan buenos que no se nota en absoluto que no llevan ni huevos, ni mantequilla, ni leche. De hecho quería hacerlos interales pero como estoy de limpieza de armario, voy gastando las harinas que me quedan para comprar nuevas y al final, los de hoy van con harina de trigo normal.
La receta de las Magdalenas es de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto y la mouse de chocolate y aguacate, una mezcla de Las libretas de Calohe y Denikatessen , todos blogs que me encantan. Como siempre me pasa, nunca hago las recetas al pie de la letra bien porque me falte algún ingrediente o porque prefiera incluir otro.

Ingredientes:
  • 125 g de harina
  • 7 g de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de lino (se supone que iban trituradas pero yo no lo he hecho)
  • 80g de puré de manzana
  • 150 g de azúcar moreno
  • 40ml de Aceite de oliva suave
  • 1 punta de cuchillo de vainilla en polovo
  • 2 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar
  • 170ml de bebida de soja (no tenía leche de coco)
Para la mouse de chocolate y aguacate:
  • 70g de chocolate de 72%
  • 2 aguacates
  • 2 cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcarf
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 punta de vainilla en polvo
  • 80 ml de bebida de soja
  • 1 pizca de sal
Modo de Preparación:
Precalentar el horno a 180 º C.
Juntar la harina, la levadura, la sal, el lino y el cacao en la en un bol y mezclar.
En otro bol mezclar bien el puré de manzana, el azúcar, la miel, el aceite y la vainilla.
Incorporar una tercera parte de los sólidos y mezclar e ir alternando con la bebida de soja, más sólidos, bebida ... así hasta terminar. Quedará una mezcla cremosa pero no muy líquida.
Repartir en las cápsulas de papel que habremos puesto en los huecos del molde y hornear 20 minutos. Pinchad con un palillo para comprobar el punto de cocción. Dejar reposar 5 minutos y sacar a una rejilla para que se enfríen.
Para hacer la mousse de chocolate y aguacate, fundir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos para evitar que se queme.
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batir bien, incorporar el chocolate templado y batir un poco más. Meter la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar.


Ya podréis imaginar que es un dulce que aporta bastante energía, pero también grasas saludables y muchos minerales. Un pecadillo benial.
No aptos para intolerantes al gluten y diabéticos.
Aptos para intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de la leche de vaca.
Apto para veganos.

Comentarios

  1. Una opción estupenda para los que no pueden o quieren tomar ciertos alimentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y te felicito por dos cosas, por las 100.000 visitas y por el cupcake tan bonito que te ha quedado, con lo mal que me llevo yo con la manga pastelera, te ha quedado de profesional!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué deliciosos, te han quedado de maravilla!! no me extraña que hayan gustado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por las visitas y por estos magnificos cupcakes!!! y no lo que hacen los americanes!! este frosting de chocolate hace mucho tiempo que tengo ganas de probarlo, se ve de vicio! te me has adelantado crack!! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, primero felicidades por la visitas, y sobre todo, felicidades por estos cupcakes. La crema de chocolate y aguacate ha sido un descubrimiento genial, porque tiene una consistencia realmente buena y tiene que estar realmente rica. Me los llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta fantastica, con tu permiso los he compartido en el face ya que tengo amiga con intolerancia a la lactosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pintaaaaa, tengo que probarlos! Ya desayuné hace un rato porque quiero irme a correr ahora después pero... me comía un rico cupcakes de los de esas fotos. ¡Guarda uno para cuando vuelva! ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué ricos Geles!! Desde luego el aspecto es inmejorable . Ya me imagino el olor de tu casa mientras los hacías, jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Querida Geles, tus cup cakes se ven deliciosos, pero hace mucho tiempo que no entro a visitarte!
    Es que no me dan las horas del día y llevo casi 3 meses con el blog medio abandonado y sin poder entrar a dejar comentarios, cosas del trabajo y de que no me quedan ni minutos libres al día!
    Tratare de que no sea asi, pero no es por que no me acuerde de tu blog, es que sencillamente, tengo trabajo a tope y acabo agotada.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por las 100.000 visitas. Te han quedado unos cupcakes muy apetecibles.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el montón de visitas, felicita también a tu cuñada por lo que la mimas y a ti de nuevo por estos cupcakes tan buenos!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡que ricos! Tienen una pinta excelente. Mm mm.... me llevo la receta! Muchas felicidades por las 100.000 visitas. Es genial! Besos, Montse

    ResponderEliminar
  13. Que ricas!!! Se ven deliciosas, felicidades por las 100.000 visitas y que sean muchas masssssss
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Pues nadie diría que es vegano ehh y qué altito ha quedado el copete, me lo guardo porque este tipo de recetas me gusta.

    besazos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, con cuñadicas como tu la vida es feliz jejeje, que bonitos te han quedado, perfectos para la ocasion, seguro que estan deliciosos, y como bien dices no se nota que no llevan los ingredientes que mas engordan jeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a tu cuñada por su cumple y felicidades para ti por las 100.000 visitas y por las 200 recetas y como no por estos cupcakes magníficos, me gusta el frosting con mousse de chocolate y aguacate sin mantequilla.
    Gracias por venir a mi cocina, yo también me quedo en la tuya para aprender mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Espectaculares, vistosos y muy apetecibles. Gran receta y gran resultado. Babeando me tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por tus visitas y por esas 200 entradas. Te mereces eso y más. La constancia siempre acaba teniendo su recompensa. Por cierto unos cupcakes con muy buena pinta.
    Un beso guapa y feliz semana.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por las 100.000 visitas y por las 200 recetas y tambien por estos cupcakes magníficos, con este frosting con mousse de chocolate y aguacate¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  20. que delicia de cupcakes para celebrar! enhorabuena wapa y gracias por tus estupendas recetas! besitos, NIEVES.

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron muy bonitos y seguro que el sabor es impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta y seguro que yo me quedo con un par huuuuu jajaja ricas ricas. Besos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades para tu cuñi y felicidades a tí también por esos objetivos tan bien cumplidos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. 100.000 visitas son palabras mayores, enhorabuena y tambien mis felicitaciones por esta entrada y estos magnificos cupcakes

    ResponderEliminar
  25. Hola corazon
    Estoy de sorteo, el regalo es una maquina de hacer helados y te queria invitar a participar, claro esta, si te apetece y sin ningun compromiso, pero me encantaria contar contigo

    Un besazo
    Lila

    ResponderEliminar
  26. Me encantan... lo del puré de manzana lo había probado en algún bizcocho pero nunca en magdalenas y me apetece mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por esas cien mil visitas que irán aumentado no te quepa duda.
    Unos cupcakes que seguro encantarían a tu cuñada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario