QUINOA CON CEBOLLA ROJA Y POLLO

Cada vez está más de moda la quinoa,  un cereal muy completo y para mi gusto, muy rico, me encanta utilizarlo en mis comidas, a veces sólo y otras veces combinado con legumbres, una manera muy adecuada de conseguir una proteína vegetal de mejor calidad.
El de hoy es un plato muy rápido, así que no hay excusas para quien no haya probado este cereal.
Muchas gracias por todos vuestros comentarios por el aniversario del blog, me alegráis.

Ingredientes 2 personas:

  • 150g de quinoa
  • 125g de filete de pollo 
  • 2 cebollas rojas
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación:
Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Saltear en la sartén con 3 cucharadas de aceite a fuego medio, tapar para que el vapor que genere la cocine más rápidamente.
Mientras lavar la quinoa en un colador y hervirla a fuego medio en un cazo con el doble de agua (unos 260ml) y un poquito de sal. No hace falta moverlo, a los 15 minutos estará hecha y suelta.
Cortar el pollo en tiritas y añadir a la cebolla a los 12-15 minutos, saltear bien y cuando esté hecha, añadir la quinoa hervida. Mezclar y especiar con la nuez moscada, la pimienta y rectificar de sal. Un par de minutos y servir en los platos.


Apto para todos los públicos (como las pelis).

Comentarios

  1. La quinoa era un cereal totalmente desconocido para mí hasta es año pasado en el que lo probé con prevención, todo hay que decirlo. Pero me encantó y lo uso muchísimo. Nunca con cereales, fíjate. Buen plato has preparado, sí señora. Besos.

    ResponderEliminar
  2. un plato de los mios, y tuyos claro. jeje completo, rico, nutritivo!! me encanta, y tengo quinoa en la despensa así que....un besazo reina!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo nunca la he probado y si dices esta tan rica tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  4. que plato mas delicioso y sano, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he atrevido con la quinoa, así que me viene genial tu receta, que me parece fácil y apetitosa

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca la quinoa, pero la verdad es que este plato tiene una pinta riquísima, así que será bueno para animarse a probarla.
    ¡Ah, y feliz aniversario!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Debiera decidirme a probar la quinoa con esta receta (bueno, la he probado como cereal de desayuno)..., y esa mermelada de tomate de más abajo tiene una pinta maravillosa!
    Besotes. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. No soy muy de la quinoa yo la compre y aun no la he preparado asi que me llevo tu receta y me estreno.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. yo era un poco reacia a la quinoa, hasta que la probé, me gusta mucho tu receta.

    ResponderEliminar
  10. No la he probado nunca, pero este plato tiene toda la pinta de estar delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco la he probado nena, además tampoco me he fijado nunca en ella, ahora mismo si tengo que comprarla no sé donde buscarla, herbolarios???? bueno donde sea porque la he visto alguna vez en el blog de Marcela, que te recomiendo porque es una vegetariana espectacular, FOR THE LOVE OF FOOD, TRAVEL AND WINE, y lo que veo aquí para mi ya es suficiente para que me pique el gusanillo, asi que ya te contaré princesa
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  12. si que la he probado y esta buena,buena combinacion
    Bss

    ResponderEliminar
  13. A mis hijas les encanta...probaré tu receta, con esos ingredientes tiene que ser una delicia. Un abrazo y que pases buen día, Clara.

    ResponderEliminar
  14. no la he probado, y aunque la he visto en algunos blog ,no se ni donde la venden .la buscare y la probare ,tu plata se ve apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta, me la llevo. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  16. Geles, que delicia de plato con quinoa, a mi en particular me encanta ...a mis hijos les cuesta mas, pero tengo que hacer tu receta a ver si cambian de opinión!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Para los que no sabéis dónde encontrar la quinoa, la tenéis en herbolarios y tiendas de dietética y en grandes superficies también hay, normalmente en la sección de productos dietéticos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, creo que no tengo excusa y debería probar la quinoa... de hecho una amiga me la ha recomendado en alguna ocasión pero no veía el momento de decidirme (ahora al menos ya tengo un plato para preparar).

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta, me encanta la quinoa!! Raquel

    ResponderEliminar
  20. Compré quinoa hace tiempo y aun no la he probado, me ha gustado mucho tu receta, a ver si me estreno ya de una vez, jejej

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. cada vez oigo hablar mas y mejor de la quinoa, es una cosa que no he probado, habrá que ponerse al dia en la despensa

    ResponderEliminar
  22. pues me encanta la quinua la prové en los andes en perú la zona de allí es muy habitual es fantástica y muy saludable
    un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Sabes que?? me encanta la quinoa!!! como mas nos gusta en casa es ensalada o como si fuese un arroz con leche. Asi es que esta tuya no me la pienso perder.
    Por cierto felicidades por el aniversario
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la quinoa, y me apunto esta receta que tiene muy buena pinta ;) gracias, y un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la versatilidad de la quinoa; se puede disfrutar en ensaladas, sopas o como guarnición, ¡siempre deliciosa! la quinoa se puede comer cruda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario