HABAS FRITAS CON HUEVO

¿A qué os habéis sorprendido al leer el título? ¿Geles hace fritos? Pues sí, no con mucha frecuencia, pero no por que los fritos aporten más kcal, si no porque la cocina se queda perdida y la verdad, no me gusta dejarle a mi marido todo pringado.
La fritura tiene muy mala prensa, pero si se utiliza bien la técnica, el resultado es bueno. Ideal para las frituras es no sobrepasar los 180ºC, con lo que el alimento crea una costra que impide que pase más grasa dentro del producto. Imprescindible escurrir bien el aceite con papel absorbente o como haremos hoy, con un colador.
Esta receta la he comido desde pequeña en casa de mis padres, siempre en Semana Santa y la mayoría  de las veces el Viernes Santo y para cenar, !síiiiiii!, no sé si será cosa de la tierra , Murcia, pero la verdad es que siempre lo hemos comido y nunca me ha sentado mal.
No es un plato que yo haga mucho, pero cuando lo cocino, me transporta a mi infancia y la verdad es que lo disfruto mucho, me lo preparo a la hora de la comida, no de la cena y lo acompaño de una buena ensalada para aligerar. 
Un alimento de temporada a tener en cuenta.


Ingredientes:

  • 300g de habas desgranadas
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Modo de preparación:
Freír las habas con un poco de sal a fuego medio en el aceite durante 15-20 minutos. Cuando veáis que se van a abriendo y quedando blanditas, estarán en su punto. Escurrir en un colador y repartir en un par de platos.
En ese mismo aceite freír los huevos y disponerlos sobre las habas. Servir si es posible con un buen trozo de pan.
Más fácil imposible ¿verdad?

419 kcal/ración
Las habas frescas son leguminosas que cuando se consumen frescas aportan pocas calorías por su contenido en agua. 
Sólo tienen que tener cuidado las personas que sufran de flatulencias, ya que tienen un contenido alto de fibra y de algunos oligosacáridos (rafinosa y estaquinosa) que son fermentados por la flora intestinal  y provocan esas molestias.
Por ese alto contenido en fibra es un producto muy indicado en personas con estreñimiento o con el colesterol alto.
Son muy saciantes, así que son ideales para llevar dietas de adelgazamiento. Las cosas como son,cuando se fríen aumenta su valor calórico, pero si se consumen en pequeña cantidad, nos proporcionan todos sus beneficios y su sabor.

Comentarios

  1. Me encantan las habas pero si ademas me las pones con un huevo encima con la yema a punto no respondo de mi!gracias por el consejo a la hora de freir los alimentos se agradece.

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. El plato preferido de mi marido. El lo hace igual, pero cuando las habas ya están hechas les casca los huevos encima.
    Yo tampoco soy mucho de fritos, porque mi cuerpo no los acepta demasiado bien y, para que nos vamos a engañar, lo de la limpieza también influye y mucho. Pero este plato, me encanta. Luego necesito una ensalada para desgrasar, pero es igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Geles hace fritos??? no me gustan las habas, por qué otra cosa puedo sustituirlo? guisantes? Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues están buenísimas. Nosotros tenemos en el campo y recién cogidas las freímos y congelamos y cuando abrimos un tarro están espectaculares. Me encantan!! Y tampoco me han sentado mal por la noche. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más rica! Tiene una pinta deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que los huevos fritos no me van nada y la combinación patatas huevos uhhhhhhd!!!! horror, aunque me obligo a tomarlos si no he tomado huevos de otra forma hace, mucho claro jjjj,
    las habitas muy buenas y cualquier alimento en fritura bien cocinado como dices es bueno.
    Y tomarlos por la noche... como bien sabes no te van a sentar mal… pero... hacer trabajar al organismo innecesariamente cuando debería estar “descansando” ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola Geles. A mí la receta de hoy me parece genial. No como muy habitualmente huevos fritos, aunque me encantaria comerlos más, pero me corto un poco y acompañado de unas habas me parece un complemento perfecto y muy sano.
    Un beso
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Geles, este plato es "manjar de Dioses", que delicioso, con habitas frescas y huevos para mojar pan, ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Ahora que vuelvo a blogger... me suscribo si o si a tu blog!!! me encnata!!!

    ResponderEliminar
  10. Geles que plato tan rico!!!no saves lo que me gustan las habas frescas son riquisimas y con ese huevo encima me has cauivado uummm....Besitos

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo, lo de los fritos tiene su punto, los hago poco porque no me gusta el aceitero y tampoco el olor que deja en la cocina, procuro siempre hacer los fritos al punto. Me encanta el plato, muy rico. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  12. Que platito más rico, me gustamn mucho sin estar granadas.Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico tiene que estar , es una muy buena idea y un plato excelente .

    Buen domingo amiga .

    Besos

    ResponderEliminar
  14. estoy enamorada de esa foto, con la yema así chorreando, ummmm qué rico, bsts

    ResponderEliminar
  15. Princesa mira que hacia tiempo que no venía por aquí (bueno y por ningún sitio) pero a mi si que me has dejado impresionada.......he visto la receta y la foto y he pensado....uyyy como ha cambiado el cuento jajaja, pero tienes razón nena, de vez en cuando y en pequeñas cantidades, es bueno comer de todo......me ha encantado
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  16. Geles, me da una pereza tremenda freír porque se ensucia todo mucho y por el olor. Pero de vez en cuando un huevo frito sí que cae. La próxima vez con unas habas, que estamos en temporada. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar riquísimas y ese huevo, un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Yo suelo hacerlo con judías verdes pero con habas no es mala idea. Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, madre mía, qué cosa más rica!. Y, encima, con ese huevito, y esa yemita... ¡es que se me está haciendo la boca agua!.
    Yo hago pocas cosas fritas, porque no somos precisamente delgados en casa, y mi marido es diabético, así que hay que andar con ojo... pero, de vez en cuando, cae algún frito, eso sí, siempre bien escurrido, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Qué receta tan apetitosa!!! Una pinta de cómeme ya!!! Apunto y lo hago pero seguro!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tienen, me encanta la idea de añadirle huevo, qué ricasss...

    ResponderEliminar
  22. Estoy esperando las habas del huerto!!! que rica combincaion
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gustan los huevos fritos, con esas habas tiernas, qué delicia! Me gustan mucho tus consejos sobre nutrición, da gusto leer tus recetas. un besito.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta receta luce muy bonita y exquisita,mamá siempre nos las hacía,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Qué buenísima pinta!! Eso tengo que probarlo con las habas de nuestra huerta XD
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario