HELADO DE TIRAMISÚ

!!!Al rico helado de tiramisú!!! o de Gelesmisú como decía mi amigo Jose. En esta receta no se tira nada, vamos a aprovechar todo lo que sobre, que no estamos para desperdiciar.
Me he basado en mi receta de Tiramisú, pero intentando que quede un helado con todos los sabores característicos, crema de queso, chocolate y café. Esta vez no lo he hecho con licor por si comían niños, pero podéis utilizar un chorrito de  licor de café para mojar los bizcochos y así le dais un toque diferente. ¿Os apetece?




Ingredientes:
4 huevos de corral
250g de queso mascarpone
250ml de nata
4 cucharadas de azúcar (75g)

50g de pepitas de chocolate (70%cacao)
1 pizca de sal
3 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
4 cucharadas de azúcar
1 punta de levadura química
1 taza de café

Modo de preparación:
Preparamos una taza de café, yo lo he hecho descafeinado y dejamos enfriar.
Separamos las claras de las yemas, reservamos las primeras.Disponemos las yemas en un bol sobre un cazó con agua caliente, añadimos 4 cucharadas de azúcar y batimos con las varillas hasta que blanqueen, unos 10 minutos. Incorporamos el queso mascarpone y seguimos batiendo.
Semimontamos la nata y la incorporamos con una espátula a la crema de queso y yemas. Llevamos al frigorífico para que se enfríen. Después vertemos la mezcla en la heladera 30 minutos; si no tenéis llevad al congelador.

Mientras está el helado en la heladera o en el congelador hacemos un bizcocho. 
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, incorporamos la harina y el cacao tamizados y una pizca de levadura. Cuando lo integremos, añadimos las pepitas de chocolate, mezclamos y vertemos en una placa de horno con un papel vegetal engrasado con aceite de oliva.
Llevamos al horno a 200ºC durante 6-7 minutos.

Cortamos la mitad del bizcocho en pedacitos pequeños y los disponemos en un plato, regamos con el café y llevamos al congelador unos minutos.
Cuando le queden 5 minutos al helado, le añadimos los trozos para que se mezcle bien; si lo hacéis sin heladera, sacad el helado del congelador y añadid el bizcocho, mezclar bien y volver a llevar al congelador.

La mitad del bizcocho que sobra congeladla para futuros helados y cuando volváis a hacer el helado de tiramisú ya lo tenéis hecho. Claro que os volverán a sobrar 4 claras, pero utilizadlas para hacer otra preparación (un revuelto de verduras o las cocináis y enriquecéis una ensalada...)

Como ya comenté en la receta del tiramisú, es un postre muy calórico, con lo que hay que consumirlo con moderación.

Tengo una semana de vacaciones, así que hasta el viernes de la semana que viene seguramente no publicaré nada; si a esto uno que tengo problemas con el ordenador y he perdido un montón de cosas que tenía para publicar, me echo las manos a la cabeza... bueno todo tiene solución. A pasar buena semana.

Comentarios

  1. Pues este helado no se queda atrás, Geles. De hecho si quieres te lo cambio o compartimos tarrina. Espero que recuperes lo que has perdido. Vaya lata. Besos.

    ResponderEliminar
  2. un helado delicioso ¡¡pasatelo bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. QUe rico te ha quedado!! con lo que me gusta el tiramisu, sobretodo el mascarpone...son una adicta!! jeje me comeria el tuyo sin pensarmelo. una receta fantastica como siempre!!! disfruta de tu semanita de descanso que a la vuelta queremos más!! besos

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente maravilloso, menudo sabor más rico... me encanta el tiramisú... besos,

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis sabores preferidos y de los mas recomendables ahora con estas calores.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Que original este helado!!. no lo he probado nunca y con estos calores habrá que hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. jopetas que helado más rico!!una maravilla y un peligrooooo jajajaja.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta este helado.
    Felicidades por tu blog, cargadit de recetas y gracias por compartirlas.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  9. Que bien me sentaría ahora un heladito...

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm!!! Me apasiona el teramisú y el helado, por lo tanto... ya tardo en prepararme un de éstos!!!! el problema es que no sabría por donde empezar y me bajaría a una heladería a por él... qué desastre!

    Me has alegrado la vista Geles, acaba de pasar un dulce fin de semana!!!

    Isaak

    ResponderEliminar

Publicar un comentario