ROLLO DE CARNE CON VERDURAS y conferencia

Ya está bien de recetas dulces, tengo el azúcar subido a la cabeza, jajaja... 
Vamos a cambiar de tercio con un plato que se puede comer de cualquier manera, caliente, templado o frío... al gusto del comensal, además se hace bastante rápido en el micro, con lo que no tendréis que utilizar el horno por los calores; aunque las cosas como son, qué diferencia de sabor de hacer una comida en el horno donde se desarrollan unas series de reacciones químicas y procesos de caramelización que le aporta un crujiente, unos aromas, en fin, unas características organolépticas que no se las dará nunca la cocción al microondas. Vamos a ello.


Ingredientes:

  • 350g de carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • 1 zanahoria
  • 1 latita de guisantes
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal y pimienta
  • 3 patatas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 bote de salsa de tomate
  • 1 vasito de vino tinto

Modo de preparación:
Picar finamente las verduras y disponerlas en un bol junto a la carne picada, el huevo y las especias; amasar todo para que quede homogéneo. 
Cortar un buen trozo de papel film para microondas y disponer la carne encima, formar un rollo presionando bien como si fuera un caramelo.  

Pinchar con un palillo por varios sitios y disponerlo en una fuente apta para el microondas y cocinar 7 minutos a máxima potencia; dar la vuelta y cocinar otros 7 minutos. Reposar unos minutos y quitar el plástico. 

Cortar en lonchas y se puede servir acompañado de:

  • Patatas asadas: (lavar las patatas, pincharlas con un palillo y disponerla en un plato, cocinar en el micro 6  minutos por cada lado, dejar reposar unos minutos, cortar por la mitad y servir con un poco de pimienta, sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra)
  • Salsa de tomate al vino (dar un hervor a 1/2 bote de salsa de tomate y 1 vasito de vino tinto).
255kcal/ración

Apto para intolerantes al gluten y a la lactosa.
Para las personas con el colesterol alto, disminuir la ración de carne y acompañar de más cantidad de verduras.


Vuelvo a editar la entrada para comentar que el próximo viernes 22 de junio a las 20.30h, daré una conferencia en la Casa de la cultura de Novelda, en el salón de actos. Me encantaría ver a mucha gente por allí. El tema, la alimentación en verano, muy práctico para los calores que se avecinan.

Comentarios

  1. UYYY!!! Que receta tan rica... y encima sin gluten... con tu permiso me la llevo que a mi peque seguro que le encanta...!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. una receta muy rica¡¡ y rapida

    ResponderEliminar
  3. Qué fácil de hacer y qué rico se ve! yo le saco muy poco al microondas para cocinar. Tengo que cambiar como sea a la de YA!!

    Feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo poquísimo por no decir casi nada el microondas. No me acaba de convencer así que tu rollo de carne con verduras irá al horno. Que te vaya bien la conferencia, tiene pinta de ser muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. bueno que apetitoso y sanísimo!! yo uso bastante el microondas, más que nada porque gasta menos luz que el horno y porque es más rápido... procuro cada vez hacer más cosas en él, aunque... el horno es el horno.. :)

    ResponderEliminar
  6. QUe platazo tan ideal para el verano, yo con tal de no encender el fuego lo que sea!! jeje. Me gustaria que vivieses cerca de mi casa para poder venir a escuchar tu conferencia!! cuelga algun video que me interesa!! jejej besos guapa

    ResponderEliminar
  7. hola geles, la verdad es que llevas razón en lo del horno, pero también es verdad en que hay que ser práctico y este plato tan estupendo ya haciendolo en el micro para verano es absolutamente ideal! Muchas gracias por tu comentario en mi blog por mi cumpleblog, me ha hecho mucha iusión, ya sabes lo que pasa que cuando pasa el tiempo y cumples un año te pones tontorrona y estos comentarios son los que te dan ánimo para seguir y no pararrrr... jeje! un besazo

    ResponderEliminar
  8. geles un rollo de carne con verduras estupendo, me gusta por que da mucho juego y se puede desde combinar con algo hasta servir solo....muy bueno y sano!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Se le ve muy rico, ademas fácil de preparar, ideal si quieres preparar algunos platos con antelación, te quedo estupendo y muy bien explicado.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Que bueno! tengo ganas de hacer algo parecido, como un redondo de ternera, veré a ver como se hace, tomo nota de tu receta, un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Yo hago un pastel de carne al horno , y es verdad que sale buenisimo pero tambien se pasa mas calor ahora en verano en la cocina, y ademas se gasta mas luz, que todo hay que mirarlo.
    Tu rollo de carne con verduritas se ve estupendo al igual que tu blog llenos de ideas sanas y nutritivas
    Voy a aprender un monton de ti
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A ver si se llena de gente , ese tema es bien interesante y me encantaría asistir si estuviese más cerca.La receta me ha encantado y es un plato de los que dan mucho juego en la cocina en esta época, porque permite tomarlo en frío, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea de la salsita de tomate con este rollo, estoy segura de que le va como al dedo. Espero que la conerencia haya ido fenomenal =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca me canso del dulce ;) pero este rollo me ha encantado. Hoy lo he comido hecho por mi madre, pero en lugar de con carne, con bonito. Tienes que probar!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno este fiambre de carne y verdura

    Seguro que tu conferencia será un éxito¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario