POLLO CON SALSA DE LIMÓN Y MACARRONES

Hola, no he tenido e tiempo de publicar la receta, así que hoy que estoy más tranquila me he puesto manos a la obra. Resulta que acabo de trasladar mi consulta, ahora estoy en la Avda.Constitución 53, 1ºdcha, en un piso; se ha quedado estupenda, más amplia con mucha luz y tranquilito. Me ha dado mucha pena irme del local en el que he estado durante !10 y 4 meses! Vaya tela, cómo ha pasado el tiempo.
Tengo experiencias buenísimas y recuerdos geniales y he tenido vecinos maravillosos que seguiré visitando, que no me he cambiado de pueblo, jeje...


Bueno hoy es el día de la madre así que aprovecho para felicitar a mi madre, a mi suegra y a todas las madres del mundo.

¿Vamos a la receta? Pues en realidad es una variación de una receta de la revista Lecturas y me apeteció mucho combinarla con pasta, un gran acierto. Os la explico:

Ingredientes:

  • 2 filetes de pollo
  • 120g de pasta
  • 200ml de nata para cocinar (18% materia grasa)
  • Zumo de 1 limón y la ralladura
  • Pimienta rosa de Jamaica
  • 1 cucharada de aceite

Modo de preparación:
Cocer la pasta en agua abundante durante 7 minutos.
Mientras hacer las pechugas a la plancha y reservar.
En la misma sartén disponer la nata, la ralladura de limón y el zumo de limón y cocer durante 5 minutos.
Escurrir la pasta y echarle la cucharada de aceite, servir en el plato junto con la pechuga y salsear. Echar unos granos de pimienta rosa medio desechos con las mismas manos. Servir

427kcal/plato
Para que la comida sea completa lo ideal es combinar este plato con una buena ensalada o verduras a la plancha.
No apto para intolerantes al gluten (siempre podéis usar pasta de arroz o de maíz)
Tampoco apto para intolerantes a la lactosa , pero podéis utilizar nata sin lactosa.
Ahora si tienes problemas con la proteína de la leche, puedes utilizar nata de avena o de soja.

Comentarios

  1. Tiene que estar deliciosa la salsita con el aroma del limón, genial para acompañar la carne de pollo y una buena pasta; un menú completo!

    Espero que te vaya de maravilla en la nueva ubicación consulta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, la verdad es que para un domingo viene de lujo :) un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUe buena esta salsita geles.....es un plato completo de los que a mi me gustan!! besitos guapi...y a conocer nuevos vecinos en la nueva consulta!!

      Eliminar
  3. que sencilla!! voy a probarla sin duda alguna esta misma semana!!

    ResponderEliminar
  4. Una salsa muy refrescante con el toque del limón. Me apunto la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de pollo! Tiene que estar riquísimo con ese toque a limón. Me la guardo que pronto caerá

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda!!! delicioso!!!
    Que tengas mucha suerte en tu nuevo destino, te deseo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  7. Oooooooh que rico!!!

    Estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, niña, es que las salsitas con nata, salen de muerte.

    ResponderEliminar
  9. Fácil de preparar y muy rica, te ha quedado magnifica.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Pienso hacerla este finde, qué pinta!!

    ResponderEliminar
  11. Un plato completo y muy rico!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué plato más rico y además como dice Miguel muy completo!
    Felicidades a todas las madres!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos platos que son de lato único...

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que pintaza tiene ese pollo y la salsa te ha quedado espectacular, con la textura cremosita que a mi me gusta, me encanta.

    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario