BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO Y NARANJA... Y PREMIO

El día de hoy está marcado en el calendario y ¿sabéis por qué es? Porque es mi cumpleaños... que no, que es broma...bueno lo del cumple es verdad. Cómo ha pasado tan rápido el tiempo, ya estamos en Viernes Santo, es increíble. Bueno, ya he vivido 35 años, hace algunos siglos, sería una viejuna de mucho cuidado, pero en los tiempos en los que vivimos, soy una jovenica de mucho cuidado también, jeje... Para celebrarlo, una pastel de zanahoria que saqué de la revista Lecturas, le he hecho varias modificaciones, pero la esencia está ahí, me parece deliciosa la mezcla del bizcocho de zanahoria con jengibre y la crema de queso y naranja. Ayer se lo llevé a mis compañeros del Orfeón Noveldense Solidaridad, cortado en trocitos pequeños, fáciles de coger y de comer. En esta semana he salido en varias publicaciones cercanas, os pongo los enlaces por si me queréis ver el careto, una es de la charla que ofrecí el viernes pasado y la otra de mi intervención junto al Orfeón de Elche y la Orquesta Sinfónica de Elche para el Requiem de Mozart. En ambas ocasiones he disfrutado como una enana.
Ingredientes:
225g de zanahoria rallada

3 huevos

160g de harina integral
30g de nueces

120g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas rasas de jengibre molido
80g de mantequilla
110g de queso de untar

125g de azúcar glas

1 cucharada de ralladura de naranja
1 pizca de sal

Modo de preparación:
Pelar las zanahorias y rallarlas, reservar. Batir el aceite con el azúcar con las varillas (si son eléctricas iréis más rápido). Añadir los huevos, la harina y la levadura tamizadas, la zanahoria rallada, el jengibre y las nueces picaditas. Mezclar bien y disponer la mezcla en un molde (como quería partirlo en raciones lo hice en un molde rectangular de 23x27cm, pero si lo queréis hacer en forma de tarta, en un molde redondo de 20cm, queda ideal). Yo lo he hecho en silicona, si no, podéis enmatequillar y enharinar el molde o bien forrarlo con papel de horno. Cocer 40 minutos a 180ºC (previamente precalentado). Pinchar para comprobar (si el molde es más grande, el bizcocho será más fino con lo que llevará menos tiempo hornearlo, si es más pequeño, consecuentemente, tardará más por ser más grueso el bizcocho).
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas hasta que quede muy cremosa, incorporar el queso, el azúcar y la ralladura de naranja y una pizca de sal y batir3-4 minutos hasta conseguir una crema homogénea. Llenar una manga pastelera con boquilla rizada.
Cortar el bizcocho en cuadraditos y disponerlos en la bandeja de servicio; disponer rosetones de la crema sobre el bizcocho. Llevar al frigorífico. Sacar unos minutos antes de servir y disfrutar.
Hoy no pongo las calorías, que no hay que estar mirando estas cosas contínuamente, simplemente os aconsejo que como con todos los postres, siempre hay que comer con moderación y despacito, así se disfruta mucho más.
No apto para intolerantes al gluten, a la lactosa y diabéticos.

Esta tarta tiene buena cantidad de betacarotenos que en nuestro organismo se transforman en vitamina A, ideal para los tejidos y la vista.

Quería dar las gracias a Joan y Sara por el premio que me han dado, sois unos soles, mil gracias de verdad. Cuando he abierto el ordenador y he visto el premio, he pensado, "qué casualidad, regalo de cumple".

Yo lo comparto con todos mis seguidores, que ya van 85 (quién me lo iba a decir) y con todos los que visitáis mi blog que ya pasan los 16000 (eso ni en mis sueños). Os mando un abrazo a todos con todo mi cariño.

Comentarios

  1. ¡¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!!!

    El bizcocho para celebrarlo, ........delicioso

    ResponderEliminar
  2. guapa!! Feliz cumpleaños !!!! espero que tengas un día genial, que seguro lo estás teniendo. Luego nos vemos y te pego un achuchón!! besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!!!! varias cosas. Muchiissimasssss felicidades por estos 35 tan bien conservados nena como me alegro de haberte visto en "directo" y escuchar tu voz, así te puedo poner cara y voz cada vez que te cuente algo!!! la charla me ha encantado (la segunda no la puedo escuchar), que natural, a mi me cuesta mucho hablar en público, no estoy acostumbrada...jijiji El pastel de cumpleaños ideal!! me encanta tu receta!!! y tambien, felicitarte por tu premio taaaan merecido, que eres una catacrak, lo sabes, y tambien por este aumento de seguidores que dia a dia te escuchan, te siguen y copian tus recetas que son sanisimas y deliciosas!!!
    Gracias por ser así y aquí!!! un besazoo guapisima y disfruta de la semana santa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho muy provocador, aromático, vistoso...
    Y felícisimo cumpleaños! Te deseo lo mejor, ahora y siempre, para tí y los tuyos,..., al menos en los próximos 100 años jj!
    Besazos y buen finde. Qué seas muy feliz!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como lo has presentado... así de bocadito

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu premio y tu rico bizcocho de zanahoria.
    Besos y abrazos que no aportan calorías.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmm es uno de mis preferidos ¡¡qué rico está!!
    Enhorabuena por el premio, te lo mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu premio, el bizcocho de zanahoria, tiene una pinta estupenda Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo probé a hacer unos carrot cake y están buenísimos así que me imagino que ese bizcocho estará buenísimo también :)

    Un besazo!

    PD.- Tienes un mail pendiente!!

    ResponderEliminar
  10. Qué tarde llego a felicitarte!! tienes la edad de mi hermana. Siempre he dicho que los 35 es la edad ideal, yo ya hace tres recién cumplidos que los pasé!!!
    Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso bizcocho!!!! Yo tengo pendiente de publicar un brazo de zanahoria y estaba buenisimo!!! Así que este que lleva naranja y jengibre y las nueces, tiene que estar delicioso. Muchas felicidades doblemente por tu cumpleaños y por tu premio. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  12. ñam ñam ñam......ayssss qwué bueno tiene que estar tooodo esto......me pierde el dulce....y con queso y naranja...mis ingrediente favoritos.......enhoabuena por tu blog y tu cocina!!!

    ResponderEliminar
  13. se ve muy jugoso. Yo hice uno pero ni la mitad de bueno que el tuyo, al menos el aspecto es fantástico. lo probaré así. Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades por esas 35 primaveras :D qué jovenzuela, jejeje.

    Yo ya te he visto el careto en vivo y en directo pero me paso por los enlaces ahora mismo.

    Menudo bizcocho más rico has preparado, me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmm que rico!!!!

    Enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  16. Jolín que rico se ve.....y yo sin comer postre.....


    Enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  17. Enorabuena por tu premio
    el pastelto muy rico
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Viejuna, dice!. ¡Te voy a dar yo a ti, jejeje!.
    Pero es cierto: en casa hay unas fotos de mi bisabuela, en las que parece una señora muy mayor, ¡y sólo tenía 40 años!.
    En fin, ¡muchas felicidades!. El bizcocho, además, tiene una pinta estupenda, tus compañeros del Orfeón tienen que estar encantadísimos...
    No sabía que eras de Novelda.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. muchísimas felicidades jovenzuela de mucho cuidado, jejejee! un besito grande y la receta de 10!!!!

    ResponderEliminar
  20. mary virutillas de chocolate13 de abril de 2012, 10:03

    Felicidades!!aunque un poco tarde,ese bizcocho tiene que estar riquísimo

    ResponderEliminar
  21. Que rico,y se ve muy buena la cremita.

    ResponderEliminar
  22. Que rico esto pastelitos...! Acabo de ver tu blog y me encanta...! Me quedo a seguirte...!
    Besotes!
    deseossingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Acabo de ver tu receta y me ha recordado a una que hice hace un tiempo y encima adorné con un alquequenje bañado en chocolate, me encantan los bizcochos de zanahoria . Me quedo viendo tu blog.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Geles! Tengo una pregunta sobre el bizcocho...¿el azúcar para el bizcocho es la mitad del de la crema? Es que solo veo que hay una cantidad de azúcar glass....
    Me gustaría poner en práctica ésta receta asi que espero tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario