ENSALADA DE ESCAROLA Y MANZANA CON PICADA DE FRUTOS SECOS...Y PREMIO

Hola, ahora tengo en el huerto escarolas, lechugas, brócolis, habas... es una pasada, porque no fumigamos ni echamos nada más que agua y están buenísimas todas esas verduras; no sé si será la ilusión de que sea mío el huerto, pero hasta noto la escarola menos amarga que las que suelo comprar, una delicia.

Ingredientes 2 personas:
1/2 escarola
1/2 manzana (Fuji)
1/2 pimiento rojo
4 nueces
3 avellanas
1 cucharada de zumo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Modo de preparación:
Limpiar bien la escarola, secarla al máximo y trocearla.
Lavar la manzana a conciencia y cortarla en gajos fijos.
Limpiar el pimiento y trocearlo como más os guste.
Juntar todo en una buena fuente y salpimentar.
En un mortero disponer las nueces peladas y las avellanas y machacarlas; añadir el zumo de limón y el aceite y remover todo.
Incorporar a la ensalada y revolver bien. Servir.
Sencillita.

282 kcal/plato
La escarola es una verdura con muy poco contenido calórico, tan sólo 11kcal /100g, ya que contiene un porcentaje de agua muy elevado (94%). Contiene una buena cantidad de potasio, con lo que es muy recomendable para personas con hipertensión. Tiene una buena cantidad de folatos (ácido fólico) muy necesarios en la formación de proteínas estructurales y hemoglobina, con lo que es muy conveniente para evitar la anemia.
Alguna vez he comentado la necesidad de comer al menos dos raciones de verdura al día, una cruda y otra cocinada. Esto debería ser normal en la ingesta diaria de todas las personas, tengan o no problemas de salud o sobrepeso. Así que poned verduras en vuestra vida que el cuerpo os lo agradecerá.
Y ahora os explico que significa este ramito, pues es un premio que me hadado Trini de la Cocina de Trini Altea y que se lo agradezco de corazón, eres muy atenta conmigo y me has ayudado en alguna cosilla, cosa que te agradezco también, además de este premio "Tu estilo".
Comenta Trini que tenemos que explicar 7 cosas para que me conozcáis mejor, así que ahí van...
1- Me llamo MªÁngeles, pero llamadme Geles, de verdad, que ni me vuelvo por la calle si me llamas por mi nombre...
2- Tengo casi 35 años (6 de abril) y estoy casada desde hace 10 años (aunque en realidad me casé hace 3 y medio).
3- Soy dietista- nutricionista, aunque antes estudié peluquería y estuve a un pelo de estudiar hostelería. Pero no me arrepiento, no sabéis lo a gusto que voy a trabajar a mi consulta, será en parte porque soy mi propia jefa....
4- La cocina no me gusta, que va, me apasiona, creo que estoy llegando a un punto obsesivo, sólo hago que inventar, probar, volver a probar... ¿Sabéis cuándo empezó mi vocación? Viendo a Elena Santonja en su programa "Con las manos en la masa", ahí empecé a dar la tabarra con que quería cocinar (mi madre encantada, claro).
5-En mi tiempo libre, a parte de cocinar, hago deporte, pilates, aquagym, natación, danza del vientre... salgo a caminar... lo que se tercie. Y también canto en un par de coros, me paso la vida cantando y hablando... por los codos (hay que aguantarme...)
6- Me encanta regalar y preparar cenas para los amigos y la familia. El jaleo que formo es monumental (mi marido me dice que no se acaba el mundo si compro el postre...) y me gusta hacerlo todo. Tengo que reconocerle a él, que muchas veces le dejo la cocina bonica...
7- Soy cabezona, será porque soy Aries...y muchas veces me obceco y no tiro para adelante (pero son las menos...).

Espero que os sirva para conocerme un poco más y ahora....le tengo que dar este premio a 15 blogs (vaya marrón) así que va para...

Comentarios

  1. Una estupenda ensalada para celebrar un merecido premio. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de mí. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Guapisimaa!! gracias por mencionarme!! me encanta estoo de ganar premioss!!! Tengo que hacer algo en especial ahora?? jeje!! esta ensalada la veo delciosa, es una suerte tener tu propia verdura. Este verano intentaré conrear lechuga en el balcón, a ver que sale...jejej!! me ha gustado saber mas cosas de ti, la verdad es que ayuda a imaginarte la persona que hay detrás de todas estas recetas y fotografias!! Gracias, eres un cielooo!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla y con lechuguitas caseras, de tu propio huerto, eso es un lujazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por acordarte de mi!! con mucho gusto me llevo el regalito a mi blog. Una ensalada sana y rica. felicidades por el premio. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus felicitaciones, he estado un tiempo desconectada pero ya me he hecho seguidora de tu blog, besos mil!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenisima tu ensalada, a mi no me hace mucha gracia el amargor tampoco.
    Felicidades por tu premio,y gracias por darmelo a mi tambien.

    ResponderEliminar
  8. Qué ensalada tan riquísima. La manzana compensa el puntito amargo de la escarola, y las dos juntas quedan deliciosas.
    Me ha gustado conocerte un poquito más.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la escarola, esta ensalada tiene que estar de muerte, enhorabuena por el premio y gracias por acordarte de mi, me hace mucha ilusión
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Otro cabezón al habla, jeje...
    Buenísima la ensalada, yo acabo de hacerme una pero siempre se me olvida echarle algo de fruta como manzana o frutos rojos que tanto las alegran.

    Bueno saber más de tí, sigue así y no cambies si te apasiona...!!

    Disfruta del jueves de huelga, besos!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ensaladas y en especial las que llevan frutos secos y frutas. Una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísima receta, ya empieza de nuevo la época, tomo nota de esta, David la hizo similar pero con Granada, un besazo Geles

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyyyyyy!!! que no me habias dicho nada, que yo no sabia que tenías este blog. Me ha hecho muchisima ilusión, es el primero que recibo y ademas de tu mano todavia me ilusiona mas ya que tus comentarios me ayudan mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario