RISSOTTO DE ESPÁRRAGOS AL JEREZ

Hola a tod@s, lo primero que quería decir es gracias a tod@s los que me habéis empezado a seguir en esta última semana, me hace mucha ilusión. Normalmente no tengo mucho tiempo y no miraba otros blogs, pero la verdad ahora que me he puesto, he descubierto verdaderas maravillas. Hay mucho talento en vuestros blogs, no sólo a nivel de cocina sino de fotografía. Gracias de verdad.
Hoy os traigo otro risotto, pero esta vez aromatizado con un vino oloroso, un Jerez; le da un toque sensacional y convierte un plato sencillo en una delicia. Probadlo y me decís. Vamos a ello.
Ingredientes para dos personas:
  • 1/2 manojo de espárragos verdes
  • 160g de arroz redondo
  • 1 cebolla
  • 440ml de agua (dos vasos y medio)
  • 1 vasito de Jerez (oloroso)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
Modo de preparación:
Cortar las bases duras de los espárragos, esto es mejor hacerlo a mano, así donde se rompa es justo donde empieza a estar tierno. Lavarlos y secarlos.
Reservar 6 espárragos para la presentación que haremos a la plancha.
Picar el resto en trozos no muy pequeños, picar también la cebolla y saltear ambas en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Cuando la cebolla esté blandita, incorporar el arroz y mezclar de nuevo.
Empezar a incorporar poco a poco el agua mezclada con el Jerez e ir removiendo para conseguir que el arroz suelte el almidón y le de melosidad al plato, así nos evitaremos tener que echarle nata o queso.
Seguiremos añadiendo el agua con el Jerez en 4-5 tandas. Remover sin parar durante 18 minutos. En ese tiempo ya estará listo. Salpimentamos.
Disponer un aro para emplatar, repartir el risotto y decorar con los espárragos a la plancha.

488 kcal/ración
Este plato no contiene colesterol y es muy bajo en sodio, con lo cual para hipertensos es ideal. El alcohol se evapora en la cocción, con lo que lo pueden comer hasta los niños. Además es apto para intolerantes a la lactosa y al gluten.
¿Quién da más?

Comentarios

  1. No hago mucho el rissotto en casa, aunque me encanta, y cada vez que veo uno me encanta, como éste, que, con lo que me gustan los trigueros, seguro que está de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este receta¡¡¡ que buena pinta Geles¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Geles, un risotto de los que a mi me gustan!! Por cierto, decirte que pronto voy a realizar un sorteo en el blog, estate atenta ehh!! ;) besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tan rica tiene éste risoto. Tengo que buscar urgentemente el arroz glutinoso (el de risoto) para probarlo.

    Gracias por visitar mi casita.
    Voy a cotillear ese flan de café, que me vuelven loca
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Un risotto, melosito, cremoso fantástico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. me encanta te ha quedado super cremoso y con esos espárragos.... que delicia! besitos

    ResponderEliminar
  7. Un plato de risotto riquísimo me encanta.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario