HELADO DE MAZAPÁN

Hoy voy a poner el último helado de la temporada, no me podía resistir. Si os digo la verdad como helado hasta en invierno porque no hago muchas distinciones con los productos, me explico, soy capaz de comerme un cocido con 40ºC a la sombra y me queda tan tranquila, así que con el helado me pasa lo mismo, me gusta disfrutarlo en cualquier temporada. La receta es de Pamela de Uno de dos, le he variado la cantidad de azúcar porque con el mazapán ya tiene bastante, pero queda un helado genial y suave. Probadlo.


Ingredientes:
4 huevos

400 ml de leche entera
200 gr de mazapán
100 gr de azúcar (la receta original lleva 150g)

Preparación:
Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve; reservar.
Triturar el mazapán finamente (yo lo he hecho con la picadora).
Calentar en un cazo a fuego lento la leche, las yemas batidas y el azúcar hasta que se fome una crema espesa con cuidado de que no hierva o se corta.

Añadir el mazapán y remover hasta que se integre. Dejar templar la mezcla.
Unir la mezcla con las claras, con cuidado y llevar al congelador dispuesto en un recipiente y remover cada media hora para que no se formen cristales de hielo o bien echar la mezcla a la heladera y dejar funcionar media hora (después llevar al congelador).

222 kcal/100g
Recomendado para la menopausia por el aporte de calcio y vitamina D.
No apto para alérgicos al huevo y a los frutos secos y a intolerantes a la lactosa.

Comentarios

  1. Buenissimoooo!! yo tambien como helado en invierno, no lo puedo evitar! este me a sorprendido, sobretodo porque el mazapan ni se aprecia!! un helado distinto y como siempre sano!! besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido hacer helado de mazapán ¡ qué rico ! me lo apunto como postre fresquito éstas navidades, seguro que sorprende. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya maravilla con mazapan!!!! Me encanta esta receta.
    Bicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario