BACALAO GRATINADO

¿Os habéis dado cuenta de que utilizo el bacalao en un montón de recetas? Es que me encanta, probablemente sea de los pescados blancos que más me gustan. Lo encuentro sabroso y pega con todo. La receta de hoy es una variación de un bacalao gratinado que me hizo mi amiga Alejandra hace ya unos cuantos años. No os podéis imaginar cómo disfruté comienodo en su casa.

Ingredientes:

  • 2 lomos de bacalao fresco

  • 4 cucharadas de mayonesa

  • 2 patatas medianas

  • 2 cebollas

  • 1 vaso de cerveza

  • Sal y pimienta

Modo de preparación:


Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor; pelar las cebollas y cortarlas en rodajas del mismo grosor. Disponerlos en una bandeja para el horno, salpimentar y regar con la cerveza. Hornear 20 minutos a 170ºC.
Cuando haya pasado el tiempo, sacar la bandeja y disponer los lomos sobre las patatas y cubrirlos con la mayonesa.
Volver a hornear pero esta vez 10-15 minutos (dependiendo del grosor del lomo de bacalao).
Servir.

594kcal/ración

Plato contundente, así que tendremos que controlar bien las cantidades. En pescado, lo ideal es utilizar unos 150g por ración. Hay una marcada tendencia a comer cantidades muy grandes de alimentos proteicos y en realidad hay que controlarlos. Un exceso de proteínas conlleva un trabajo excesivo al riñón que va a ser el encargado de eliminar las proteínas que no se utilicen. Claro que para todos no es igual la cantidad, depende mucho de las necesidades individuales. Os aconsejo no abusar y acompañar los platos de hidratos de carbono (arroz, pasta, pan, patata, legumbre) y verduras (alimento regulador), de esta forma equilibraremos la dieta.

Comentarios

  1. Hola pertenezco a una empresa que se dedica a vender bacalao de la máxima calidad y he visto tus recetas,me encantaria seguirte, y más cuando dices que te gusta tanto el bacalao, si no te molesta, me podría llevar esta receta a la página de facebook de Bacalaos Alejandra delegación Murcia-Alicante-Barcelona?
    https://www.facebook.com/BacalaosAlejandraDelegacionMurciaAlicante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario