BOLLOS PREÑAOS

Hola, !cuánto tiempo!, me he columpiado bastante; ahora que ya ha vuelto de su voluntariado en centroamérica mi marido, ya me puedo centrar un poquito. El otro día hice pizzas, que por cierto, todavía no he colgado la receta aquí, y como me sobró masa, pensé "pues mira, voy a hacer unos bollos preñaos" y salieron riquísimos. Si es que a veces las cosas improvisadas son las mejores.

Ingredientes:
500g de harina integral
350ml de agua
20g de levadura
1 cucharadita de postre de sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco más para pintar
Longaniza blanca

Modo de preparación:
Mezclar la harina con la sal, el aceite y el agua y amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea. Dejar reposar la masa 5 minutos si vemos que se rompe, veréis que cuando volváis a amasar está más elástica y esponjosa.
Hacer un par de amasados con un descanso de 10 minutos.
Incorporar la levadura con un pelín de agua y mezclar bien. Dejar reposar tapada y en un lugar templado durante 45 minutos o cuando veáis que ha doblado el volumen.
Amasar de nuevo para quitar el aire y cortar porciones de 70-80g.
Hacer una bola con cada porción y con la ayuda de un rodillo extender la masa para que quede una tira. Disponer la longaniza en un extremo y enrollar hasta que no quede masa. Se verá la longaniza por los lados.
Colocar en una papel vegetal sobre la bandeja del horno y hacer lo mismo con el resto de la masa.
Pintar con un poquito de aceite de oliva con la ayuda de una brocha y llevar al horno precalentado a 190ºC. Que se queden en su punto lleva aproximadamente 25 minutos. Vigilar vuestro horno por si va más rápido o más lento.
Dejar reposar sobre una rejilla para que no se reblandezca la base del bollo y cuando estén templados !a comer!

Si tenéis longaniza roja quedará el bollo más rojo por la grasa que suelta y estarán más intensos de sabor.

349kcal/bollo
Ideal para una merienda o para cenar acompañado de un buen plato de verdura o ensalada.
Si estás a dieta puedes pesar menos cantidad de masa, unos 60g y así tendrás una porción de bocadillo más admisible para una dieta de adelgazamiento.
No apto para celíacos.

Comentarios

  1. Pues con harina integral se ven deliciosos de verdad!! mucho mejor que los que venden seguroo!! ahora solo falta que cuelgues la receta de la pizza!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario