BROCHETAS AROMATIZADAS DE MELÓN Y SALMÓN

Hola, ¿cómo va el verano? Yo estoy encantada con que haya refrescado un poquito, pero supongo que no va a ser tan bonito como parece, volverá el calor, seguro. Hoy os traigo un entrante muy ligero y rico, fácil de hacer y muy vistoso. Para cuando tengáis invitados en casa queda muy resultón.

Ingredientes:
1 melón de año
200g de salmón ahumado
Tomates cherry
1 cucharada de hierbabuena seca
1/2 vasito de vino dulce
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Modo de prepración:
Abrir el melón por la mitad y quitadle las pepitas.
Con un sacabolas, id sacando bolitas y disponiéndolas en un bol amplio.
Cuando ya no podáis sacar más bolas, añadir la hierbabuena, el vino y el aceite a las bolas de melón, mezclar bien y dejar macerar una hora en el frigorífico.
Mientras macera el melón, con una cuchara terminar de vaciar el melón y utilizar los restos para hacer un sorbete (otro día pongo la receta) o un zumo de melón. Secamos el interior y cogemos una brocheta y hacemos agujeritos repartidos por todo el melón.
Cortar el salmón en trozos.
Montar las brochetas alternando una bolita de melón, trozo de salmón, tomatito, salmón, melón, salmón, tomatito, salmón y finalmente melón.
En realidad podéis hacerlas como más os guste.
Colocar cada brocheta en uno de los agujeros que habías hecho anteriormente al melón.
Servir.

40kcal/brocheta
Aperitivo muy saludable, rico en minerales como magnesio y potasio, en vitaminas como la A y el ácido fólico y buen contenido en grasas omega-3.
Refrescante y tonificante
.

Comentarios

  1. Este aperitivo es tan llamativo, sano y fresco....es una lastima que odie el melón! pero que le vamos a hacer...nunca voy a poder disfrutar de este plato!! :'( besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario