BRAZO GITANO DE ENSALADILLA

Hola, hoy una receta fresca, sabrosa y muy adecuada para los calores. El relleno lo podéis hacer con lo que queráis, para gustos, colores, yo hoy lo pongo facilito.



Ingredientes:
4 patatas hermosas
1 tomate
1 pepino
2 huevos duros
2 latas de atún
1 lata de pimiento morrón
mayonesa
Sal




Modo de preparación:
Pelar, cortar en trozos las patatas y hervirlas en abundante agua con sal. Esto nos llevará unos 15 minutos, dependerá del tipo de patata. Escurrir y con la ayuda de un tenedor chafar las patatas hasta conseguir un puré. Añadir una cucharada grande de mayonesa y mezclar bien.
Disponer un trozo largo de film de plástico y extender el puré de patatas, poner por encima la otra mitad del film y con las manos o con la ayuda de un rodillo, hacer una placa rectangular con el puré.
Dejar reposar a un lado.
Pelar los tomates, quitarles las pepitas y trocear la pulpa en trozos pequeñitos y disponerlos en un cuenco. Picar el pepino en trocitos pequeños, también le podemos quitar las pepitas de enmedio para que no suelte mucha agua y lo añadimos al tomate.
Incorporar un huevo duro picado,el pimiento troceado (no todo, reservar un poco para decorar), el atún desmenuzado, un poco de sal y 2-3 cucharadas grandes de mayonesa. Mezclar bien y disponer un cordón en medio de la plancha de patata.
Con la ayuda del film de plástico cerrar el brazo para que quede sellado. Os haréis una idea mejor con las fotos del brazo caliente de patata y carne.
Darle la vuelta al brazo, cubrir con mayonesa y decorar con el otro huevo y el pimiento restante. Al frigorífico y servir fresco.
287kcal/ración
Plato refrescante y apto para casi todos los públicos (siempre y cuando la mayonesa sea sin lactosa). Para los alérgicos al huevo, pueden quitarlo y ponerle otro tipo de alimento proteico (jamón cocido, salmón ahumado...)

Comentarios

  1. es un plato delicioso!! lo tendría que hacer más veces !! tiene una pinta exquisita! besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta Geles, se me hace la boca agua¡¡¡Besicos

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado delicisioso!!felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario