PURÉ FRÍO DE LENTEJAS CON CRUJIENTE DE JAMÓN

¿Cuántas personas dejan de comer legumbres en verano porque no les apetece? Yo os lo digo, demasiadas. Es el alimento más perjudicado cuando viene el calor y es que hay que echarle un poquito de imaginación, innovar, probar...y al final nos salen receticas tan buenas como ésta.


Ingredientes para 3 personas:
150g de lentejas
1 patata mediana
4 lonchas de jamón serrano
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
1 hoja de laurel
pimentón
sal

Modo de preparación:
Picamos la cebolla, cortamos la zanahoria y rallamos el tomate y picamos 2 lonchas de jamón y lo echamos todo en la olla rápida junto con las lentejas, una cucharada de pimentón, sal al gusto y la hoja de laurel. Cubrimos con agua, tapamos la olla y cocinamos durante 30 minutos.
Mientras disponemos las dos lonchas de jamón restantes entre dos hojas de papel vegetal y las colocamos entre dos platos. Llevamos al microondas durante 5 minutos y dejamos reposar hasta que se queden frías.
Cuando las lentejas estén hechas las trituramos con la batidora y dejamos entibiar. Terminar de enfriar en el frigorífico.
Servir el plato de puré frío con el crujiente de jamón, como en la foto, en trozos grandes o bien lo podemos trocear más fino y espolvorear justo antes de servir.

345kcal/plato
Plato rico en hierro y fibra, apto para todas las personas.

Comentarios

  1. Mmm que rico!! Me gusta mucho! la haré seguro! un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario