TIMBAL DE ALUBIAS Y TABULÉ DE QUINOA

Hoy es el día nacional del celíaco, así que voy a dedicar esta receta a ellos. La verdad es que, poco a poco la variedad de productos procesados para intolerantes al gluten va en aumento, pero los precios siguen siendo muy elevados. Hoy he escuchado que en una familia con algún celiaco, se suele gastar 1500€ más al año en alimentación. Una barbaridad.

En mi otro blog Dietsaludelblogsin, he puesto la receta del tabulé de quinoa y en este blog, pondré una variante que está muy rica y además es muy equilibrada.

Ingredientes para 3 personas:
1 bote de alubias rojas cocidas
100g de quinoa
1 tomate
1 zanahoria
1 pepino
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla tierna
2 huevos duros
Aceite de oliva virgen extra
Menta
Zumo de limón
Sal


Modo de preparación:
Triturar las alubias con una cucharada de aceite y reservar.
Lavar la quinoa con abundante agua y disponer en un cazo el doble de agua que de quinoa. Hervir unos 10 minutos, si queda algo de agua, colar y reservar.
Picar todas las verduras finamente y disponer en un bol. Picar la clara de huevo y reservar la yema.
En un bol, disponer 4 cucharadas de aceite y dos de zumo de limón, la menta muy picada, la yema de huevo y sal. Mezclar hasta que quede homogéneo.
Mezclar el aliño con la quinoa , las verduras y reservar.

Con la ayuda de un molde disponer una base con el puré de alubias y disponer encima una buena cantidad de tabulé de quinoa. Regar con la salsa y servir.

632kcal/plato
Rico en fibra, hierro y calcio.

Apto para celíacos, estreñimiento, niños y personas mayores.

La combinación de un cereal como la quinoa y las legumbres, nos da como resultado una proteína de mejor calidad, con lo que en este caso, sería innecesario el huevo en la receta, pero es que le da muy buen sabor.

Para los alérgicos al huevo, eliminarlo del plato.

Comentarios

  1. Ayer hice esta receta, ¡Bueníiiiiisimo!, lo único que no pude ponerle fue la menta, la próxima vez me haré con ella y seguro que estará muchísimo mejor, que ya será difícil.

    ResponderEliminar
  2. A la próxima vez subes a mi casa y cortas un poco de menta o de hierbabuena, o me lo dices y te la llevo yo. Gracias por escribirme sister.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario