AGUA LIMÓN DE HIERBABUENA

Este refrescante agua limón con el toque la hierbabuena es una pasada. La idea la cogí en un restaurante en Granada, Arrayanes, que me recomendó mi amiga Reme y la verdad es que nos sirvieron una limonada típica que hacían con hierbabuena y nos gustó tanto, que nada más llegar a casa ya estaba cortando las hojas para poder hacerla. El punto diferente en la receta de hoy es que he hecho la limonada granizada, así para los calores nos vendrá de perlas.


Ingredientes:
6 limones
30 hojas de hierbabuena
8 cucharadas de azúcar soperas
1,3 litros de agua

Modo de preparación:

Exprimir los limones y disponer el zumo en el vaso de la batidora, a mí me salió un vaso y un cuarto. Lavar y secar las hojas de hierbabuena y llevar al vaso, añadir el azúcar y triturar todo bien con la batidora para que quede bien picada la hierbabuena. Podéis rallar un poco de limón para intensificar el sabor.

Mezclar con el agua y comprobar el dulzor. A mí personalmente no me gusta muy dulce, pero es cierto que el frío disminuye el dulzor, así que si queréis añadir alguna cucharada más de azúcar, adelante.

Llevar al congelador por lo menos 6 horas. Yo lo hice y lo dejé hasta el día que iba a servirlo.

Sacar del congelador una hora antes de servir. Con la batidora ayudaros para triturar y que quede consistencia de sorbete.

Servir en copas.


104 kcal/vaso


Las calorías las aporta básicamente el azúcar. Para diabéticos sustituir por el edulcorante que más os guste.
Rico en minerales como potasio y calcio y en vitaminas A y C y B12.

Comentarios

  1. Qué rica tiene que estar con el toque de hierbabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que está bueno el toque de la hierbabuena, pruébalo. Hay quien me ha dicho que con un toque de ron mejoraría, pero yo no bebo alcohol, así que no lo probaré. Sería como un mojito, ahora que está tan de moda. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el limón, y mucho más en verano, con los sorbetes!!! me apunto esta receta porque la probaré seguro!!! besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario