PAPARAJOTES

Ya estamos en Jueves Santo, el tiempo pasa muy rápido y como casi siempre, estas fiestas nos llegan lluviosas, cosa que me alegra, que el agua hace falta; por otro lado como no podamos cantar esta noche en la procesión... eso ya no me hace tanta gracia.
Hoy una receta muy típica de estas fechas en Murcia. La receta es de mi abuela Jacinta, conocida en Blanca como Josefica de los Pinos, que en paz descanse.
Antaño, todas las recetas caseras se hacían a ojo o se apuntaba en la receta "harina la que admita". Hoy no va a ser menos. Os voy a dar la receta tal cual me la dijo mi abuela y entre paréntesis las cantidades con las que he comprobado que salen muy bien.
Y perdonad la calidad de la foto, la he tenido que hacer con el móvil porque mi cámara se ha tomado vacaciones y no le da la gana de trabajar.


Ingredientes:
1 huevo
Agua (1 vaso)
Anís (1 chorrito)
Canela en polvo (1 pizca)
Harina (6 cucharadas)
Bicarbonato (1 cucharadita)
Azúcar
Hojas de limonero

Modo de preparación:
Lavar bien y secar las hojas de limonero.Batir un huevo con una cuchara de palo, incorporar un vaso de agua y seguir batiendo. Incorporar 2-3 cucharadas de azúcar, un chorrito de anís, una pizca de canela y finalmente harina hasta que quede un fluido espeso que se pueda pegar a la hoja de limonero. Coger la hoja de limonero del tallo y pasarla por ambas caras en la masa y freír en una sartén con aceite caliente, en cuanto esté doradito dar la vuelta y freír por el otro lado. Sacar a una servilleta para que coja el exceso de aceite. Después rebozar en azúcar y llevar a la fuente de servicio.

Apto para intolerantes a la lactosa. Si alguien los quiere hacer sin huevo puede mirar en
No quieres caldo...pues toma 2 tazas.


Por cierto, cuando déis el bocado, no os comáis la hoja...

Comentarios

  1. Muy curiosa la receta, habrá que probarla¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta que tienen!! me encantan! yo la primera vez piqué y mordí la hoja de limonero ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario