FAJITAS (A MI MANERA)

De vez en cuando para hacer una cena diferente me lío con el rodillo y hago unas tortitas de maíz que estan muy buenas. El relleno puede ser el que más os guste, hoy toca verduritas.


Ingredientes

Para las tortitas de maíz:
200g de harina de maíz precocido

200ml de agua

Para el relleno:
Pimiento rojo y verde
Champiñón
Cebolla
Calabacín
Aceite
Sal

Para la salsa:
Tomate frito casero
Tabasco
Pimienta
Sal

Modo de preparación:
Disponer la harina en un cuenco grande e ir añadiendo el agua tibia poco a poco. Amasar con una mano y con la otra ir echando el agua. Quedará una masa manejable y lisa, no elástica. Cogeremos una porción de unos 80g y la estiraremos con el rodillo. Si disponemos la masa entre dos plásticos, nos será mucho más fácil y quedará más fina.
Dejar caer la tortilla en una sartén caliente y dorarla por ambos lados. De hecho para saber que está hecha, veréis que se hincha .
Haced tortitas hasta terminar con el resto de la masa.
Cortar en juliana toda la verdura y saltearla en una sartén con un poco de aceite y la sal. Esto nos llevará unos 8-10 minutos. A mí personalmente no me gusta que la verdura quede excesivamente blanda.
La salsa la prepararemos mezclando el tomate frito casero con unas gotas de tabasco, un pellizco de sal y otro de pimienta. El grado de picor va al gusto del personal.

Para montar el plato, fácil, disponer una tortita y rellenar con las verduras, después echar un poquito de tomate por encima y a disfrutar.

Plato apto para todos los públicos.

Comentarios

  1. Navegando por la red buscando la receta de las tortitas de maíz me he topado con tu receta que me parece absolutamente tentadora y muy saludable. Con tu permiso me la llevo, pues ésto cae fijo nada más adquiera la harina de maíz. Aprovecho para visitar tu blog que me parece muy interesante.

    Un cordial saludo y aprovecho para desearte unas buenas fiestas navideñas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario