TORTILLA DE COLIFLOR

Hoy toca otra verdura de invierno, versátil como pocas y con un olor que tira para atrás a más de uno. Pero no hay que dejarse llevar sólo por el olfato, sola al vapor con un poquito de aceite está exquisita, con bechamel, con queso y jamón york... y la de hoy no os digo nada, tenéis que probarla, seguro que triunfa. Hasta los peques se la comerán sin reparos. Vamos a ello.
Ingredientes:
4 huevos
400g de coliflor hervida
2 cucharadas soperas de aceite
1/2 cucharadita de sal

Modo de preparación:
Batir los huevos e incorporar la coliflor un poco picada, salar, disponer el aceite en la sartén y cuando esté caliente, echar la mezcla. Cocer la tortilla a fuego medio para que no se queme y se cuaje bien por dentro. Tardará por cada lado unos 3-4 minutos. Dependerá también de la sartén que utilicéis, si es grande se quedará más finita y tardará menos tiempo en cuajar.
Servir.

177kcal/ración
La coliflor tiene escaso valor calórico, rica en vitaminas, sobre todo vitamina C, potente antioxidante que ayuda a la absorción del hierro.

En cuanto a los minerales es rica en potasio y fósforo. También es rica en fibra y agua.

Contiene unos compuestos azufrados que caracterizan el fuerte olor que desprende al ser cocinada.

También es reconocida la función anticancerígena de toda la familia de las crucíferas (col, repollo, coliflor, coles de bruselas).

Ideal para dietas de control del peso, para hipertensión, ácido úrico...en general es beneficiosa para todos, menos para aquellos que tengan muchos problemas de flatulencias y digestiones difíciles.

Comentarios

  1. Muy buenas Geles, te sigo la pista desde el blog de Carlos Valencia. Qué bien encontrarte en la red! fue un placer conocerte ;)

    Qué rica la tortilla, nunca la he probado con coliflor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, feliz que andes por aquí. Ánimo prueba esta tortilla que además de saludable es muy buena de sabor. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario