TARTA DE CHOCOLATE, FRESA Y NATA

De la única manera que celebro San Valentín, es haciendo una tarta o cualquier postre con forma de corazón. Me entretengo en mi principal afición y endulzo un poco el paladar de los que quiero.

Ingredientes
Para el bizcocho:
4 huevos
1 yogur natural
2 medidas de harina
1 de cacao puro sin azúcar
1 de azúcar
1/2 de aceite de oliva o de girasol
1 sobre de levadura química

Para la cobertura y relleno:
1/2 litro de nata para montar
175g de azúcar
150g de fresas

Para el sirope de fresa:
150g de fresas
100g de azúcar

Modo de preparación:
Batir los huevos y añadir el yogur, mezclar bien. Incorporar bien el azúcar. Tamizar la harina, el cacao y la levadura e incorporar a la mezcla anterior. Finalmente añadir el aceite y mezclar.
Disponer en un molde de corazón. Si no tenéis, utilizad uno circular y cuando esté hecho el bizcocho recortarlo con cuidado con un cuchillo para darle la forma (podéis haceros una planilla con un folio).
Llevar al horno a 180ºC durante 20-25 minutos(controlad con un palillo que esté cocido).

Mientras se hace el bizcocho montamos la nata con el azúcar y reservamos.

Para hacer el sirope limpiamos las fresas y las troceamos, las ponemos en un cazo con el azúcar y cocemos durante 10 minutos, dejamos templar y trituramos con la batidora para que quede una mezcla fina. Dejamos enfriar.

Picamos en daditos las fresas restantes y reservamos.

Dejad enfriar el bizcocho y partirlo en tres partes horizontales.
Sobre la parte de abajo disponer una capa de mermelada de fresa. Disponed otra capa de bizcocho y cubrir con la tercera parte de la nata que teníamos montada y las fresas picadas. Disponer la última capa de bizcocho y con una espátula cubrir con otro cuarto de la nata y alisar.Disponer el resto de la nata en una manga pastelera con boquilla rizada (la mía es del 8) y decorar los laterales y un poquito de la superficie.Cubrir la parte lisa de la nata con el sirope de fresa que teníamos preparado y decorar con unas fresas, unas perlas plateadas o lo que tengáis a mano.
Para qué decir las calorías que tiene esta tarta, comed con moderación y para los diabéticos podéis sustituir el azúcar por edulcorante y aún así tenéis que llevar cuidado.

FELIZ SAN VALENTÍN

Comentarios

  1. ¡¡¡ me comere una tarta cuando llege al peso ideal..la de los eenamorados esta para comersela cualquier dia..que ricaaaa


    que golosa soy..uffff ¡¡¡¡¡
    conchi

    ResponderEliminar
  2. oye las medidas de los ingredientes del bizcocho que es con el vaso del yogur?? como pone una 2medidas de harina, 1 de cacao puro?. gracias

    ResponderEliminar
  3. Sí, la medida es la del yogur. Es el clásico bizcocho de yogur adaptado. Se queda un bizcocho bastante oscuro, si no lo quieres tanto puedes poner la mitad de medida y sustituirla por media de harina. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario