POTAJE DE GARBANZOS Y CALABAZA

No sé que pasa, pero cada vez que voy a poner una receta caliente para el frío, cambia el tiempo y parece que ya no apetece tanto.
De cualquier forma, este plato es muy recomendable para el público general, ya veréis que bueno. Cómo ya dije en otra entrada, la calabaza tiene multitud de aplicaciones y la de hoy es una de las que me gustan a rabiar, aunque siendo sincera, cualquier comida de cuchara me encanta. Vamos a ello.

Ingredientes para 2 personas:

140g de garbanzos

150g de calabaza

1 pimiento verde italiano

1 cebolla

1 tomate

1 diente de ajo

1 patata pequeña

3 tomates secos

1 cucharadita de pimentón

2 cucharadas de aceite

Sal y pimienta

1 huevo duro

Modo de preparación:

Picar la cebolla, el pimiento verde y el ajo finamente y sofreir en el aceite unos 3 minutos; incorporar la calabaza y la patata en trozos grandes. A continuación, rallar el tomate y continuar con la cocción unos 2 minutos e incorporar los tomates secos troceados y el pimenton.

Cubrir con agua e incorporar los garbanzos previamente remojados (durante 12 horas mínimo). Salpimentar al gusto.

Tapar la olla y cocer durante 45 minutos ó 1 hora, removiendo de vez en cuando, pero con cuidado para que la calabaza no se deshaga mucho. Si lo queréis hacer con la olla rápida, el tiempo de cocción se reducirá a unos 15-20 minutos cómo máximo.

Servir con el huevo picado por encima.

482 kcal/ración
Plato rico en fibra, vitamina A, potasio y calcio. Bajo en grasa.
Apto para todos los públicos.
Los que tengan problemas de flatulencias, le pueden añadir al guiso unos cominos o bien tomarse una infusión de hinojo o anís estrellado para paliar los gases.

Comentarios

  1. hola geles..los platos de cuchara vienen muy bien para los dias que pasamos la semana pasada..estos dias hace calor pero ya veras como no tarda en volver el frio..
    se ve muy apetitoso
    besos

    Conchi

    ResponderEliminar
  2. Hoy he hecho el potaje degarbanzos con calabaza, buenísimo. Sano, rico y sencillo, una muy buena manera de comer legumbres sin carne. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario