LOS 4 IGUALES

La Navidad se acerca peligrosamente, así que para evitar que nos pille el toro, voy a ir dando unas cuantas recetas que suelo preparar para estas fiestas. La de hoy es una postre típico aquí en Novelda, los cuatro iguales; receta sencilla y muy delicada.

Ingredientes:
200g de azúcar
200g de manteca de cerdo ibérica
200g de almendra molida
200g de harina floja

Modo de preparación:
Se amasa todo y se extiende la masa con un grosor de un dedo y con el corta pastas se hacen las diferentes figuritas. Colocar en una bandeja de horno con papel vegetal y hornear a 150ºC durante 10-12 minutos o hasta que estén doraditos. Dejar enfriar y colocarlos con cuidado en una lata metálica o en una fuente.

Espolvorearlos con la ayuda de un colador con azúcar glas y canela molida.

Sale bastante cantidad de mantecados, así que podéis hacer la mitad de cada ingrediente y así no tendréis que hacer tantos.

Muchas calorías, ni las pongo. Es una receta muy rica en azúcares y grasas, por supuesto tomad siempre con moderación estos productos, no conviene abusar. Por decir algo positivo, la almendra es muy buena como he dicho en otros posts anteriores y la grasa de cerdo ibérico es bastante mejor que otras.

Comentarios

  1. Recuerdo esta receta de cuando era pequeña, ni me acordaba de ellos, pero es bueno tener presentes las recetas antiguas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario