BAVAROISE DE TURRÓN CON TRUFA AL COINTREAU

Quedan dos días para Nochebuena, hoy no nos ha tocado la lotería, pero tenemos salud que no es poco y ganas de hacer postres para estos días. El de hoy es una pasada, primero porque está bueno, y segundo, porque nos quita de enmedio la tabletita de turrón que siempre queda de un año para otro. Hoy les dedico el postre a mis chicas del curso de cocina internacional, lo he pasado muy bien, gracias.


Ingredientes para 8 copas ó 22 chupitos:

Para la bavaroise:- 200g de turrón
- 100ml de leche
- 250ml de nata para montar 33-35%
- 2 hojas de gelatina neutra
- 2 cucharadas de azúcar

Para la trufa:- 100g de chocolate fondant
- 100g de chocolate al caramelo 70%
- 150 ml de nata
- 2 cucharadas grandes de Cointreau

Modo de preparación:
Deshacer el chocolate con la nata en un cazo al fuego o en el microondas. Remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporar el licor y mezclar bien. Poner en un cuenco una tercera parte de la trufa y llevar al frigorífico.
Disponer en copas de postre o de cocktail o en vasitos de chupito,una capa de trufa, alisar la superpie o mover la copa un poco para que quede nivelada. Enfríar.

Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Mientras deshacer el turrón en la leche. Cuando esté homogénea la mezcla, sacar del fuego y mezclar bien con las hojas de gelatina escurridas. Dejar entibiar.
Montar la nata con el azúcar e ir incorporando poco a poco al turrón. Es mejor hacerlo por tandas, para conseguir una mezcla esponjosa.
Disponer sobre la trufa la bavaroise a cucharadas o bien poniendo la mezcla en una manga pastelera con boquilla ancha y hacer una buena capa de crema.
Con la trufa que teníamos enfriando, haremos bolitas y las rebozaremos con fideos de chocolate.
Decorar la copa con las trufitas y llevar al frigorífico por lo menos un par de horas.
Nota: podemos servir la bavaroise en flaneras ligeramente humedecidos y desmoldar como si fuera un flan, pasando un cuchillito por los bordes y decoramos igualmente con las trufas, incluso con caramelo líquido.

Por decir algo positivo, este postre tiene un montón de calcio proveniente de las almendras del turrón y de la leche y la nata.

Comentarios

  1. hola gelesss

    que maravilla ufffffffff tendre que hacer algun extra ehh
    este se ve muy apetitoso..que rico..disfruta de las fiestas y pasalo de maravilla.. yo ya te contare ...
    feliz navidad y pasalo muy bien

    muakkkkkk

    nos vemos el dia 7...

    conchi


    ¡¡¡que tentacionnnn... ¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario