Hola a tod@s, esta semana tengo en mis manos una torta del Casar y ¿por qué...? Pues porque he estado de viaje en Extremadura, nada más y nada menos que nueve días; he vuelto reventada de tanto caminar, de tanto comer...es que es imposible ir allí y no hacerlo. No quieres dejarte ningún rincón sin ver, y es que no es para menos, aquello es precioso, no podría decir qué me ha gustado más, todo tiene su encanto. Me he traido pimentón de la Vera y Torta del Casar y de la Serena. Hoy la receta con la Torta del Casar, un queso blando de oveja con un ligero toque amargo. Lo más sencillo para apreciar su sabor es servirlo con pan. Hoy me apetecía probar la siguiente receta. Vamos a ello.
150g de espaguetis
1 vaso de leche evaporada
4 cucharadas de torta del casar
Sal
Tomillo
Hervir la pasta, escurrir y reservar.
Disponer la leche evaporada y el queso en un cazo y cocer a fuego lento durante 6-7 minutos, removiendo con unas varillas para que no queden grumos. Se queda una salsa no muy espesa.
Mezclar con la pasta, revolver y espolvorear con tomillo cuando ya esté en el plato servida.
Servir.
Este queso tiene 32.6g de grasa por cada 100g, con lo que no es recomendable abusar de él. Todos los que tengan el colesterol o los triglicéridos elevados tomarlo con mucha precaución.
Es un plato rico en calcio.
Aunque no lo parezca por la salsa que lleva, este plato es bastante equilibrado. La leche evaporada no contiene mucha grasa con lo que se compensa bastante la grasa del queso.
Para equilibrar este plato nada mejor que acompañarlo de una buena ensalada o una parrillada de verduras.
Comentarios
Publicar un comentario