RISOTTO DE SETAS

Hoy un plato que requiere de toda nuestra atención durante del proceso de cocinado. El risotto es un plato típico italiano, que a diferencia de los arroces que cocinamos en España, hay que estar removiendo constantemente, con la finalidad de extraer el almidón del arroz y así dar una consistencia melosa al plato. Ingredientes para 2 personas:
150g de arroz
400g de setas
½ cebolla
3 cucharadas de aceite
3-4 vasos de agua o caldo vegetal
Sal y pimienta
Queso parmesano

Modo de preparación:
Cortar la cebolla finamente y sofreír 5 minutos.
Picar las setas e incorporarlas. Cocinar 5 minutos más.
Echar el arroz y revolver. Añadir poco a poco el agua o el caldo y remover constantemente. Salpimentar. Cuando el arroz esté cocinado, aproximadamente a los 18 minutos, rallar un poco de queso, revolver y retirar del fuego. Dejar reposar un par de minutos.
Con la ayuda de un aro, disponer el rissoto y acompañar de unas setas a la plancha. Volver a rallar un poco de parmesano y servir.

576 kcal/ración
Este arroz meloso nos aporta una buena cantidad de fibra. El aporte básico de calcio es a través del queso parmesano, un queso muy alto en grasa y sodio, pero rico es ese mineral tan importante para nuestros huesos. Si queremos aumentar más aún la cantidad de fibra de este plato, podemos usar arroz integral, pero tenemos que tener la precaución de utilizar más líquido y estar más tiempo removiendo, porque el punto de cocción del arroz integral es superior al pulido. La seta es una verdura muy recomendable para regímenes de adelgazamiento, por su bajo contenido en calorias y alto en minerales, fibra y agua.

Para los intolerantes a la lactosa, por supuesto, no añadir el queso.

Comentarios