GALLETAS DE JENGIBRE

Ya ha empezado el otoño, qué alegría más grande, ya dije anteriormente que soy animal de invierno, así que cuanto más frío hace, yo más contenta.
Hoy os presento unas galleticas de jengibre muy sabrosas, ligeramente picantes, y deliciosas para tomar en una merienda con una infusión o para desayunar.

Ingredientes:
225g de harina
170g de azúcar moreno
1 huevo
125g de mantequilla
1 cucharada de jengibre molido
2 cucharadas de leche
1 cucharada de levadura en polvo
Vainilla molida o esencia de vainilla

Modo de preparación:
Intentamos tener los ingredientes a temperatura ambiente, nos será más fácil trabajar con ellos.

En un bol, disponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien.
Incorporamos la leche, la esencia de vainilla y el huevo batido e integramos.
En otro cuenco, ponemos harina tamizada, el jengibre y la levadura, mezclamos e incorporamos al otro cuenco mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
Extendemos la masa en una superficie de trabajo limpia y seca; si es necesario podemos espolvorear algo de harina si se pega. Cortamos con un cortapastas las galletas (da igual la forma) y las vamos disponiendo en una bandeja para el horno cubierta con papel vegetal. Llevamos al horno a 180ºC unos 15 minutos. Controlar bien el tiempo, si se doran en exceso sacarlas rápido. Dejarlas enfriar en una rejilla y guardar en una lata.
Si os gusta el jengibre os aconsejo aumentar la cantidad para que sean más potentes de sabor.

393 kcal/100g
El jengibre es un rizoma cultivado originariamente en el sur de Asia, tiene un sabor picante que realza infinidad de platos y es sobre todo muy utilizado para hacer pastas y galletas.
Se ha empleado durante muchos años con fines curativos gracias a sus componentes. Se recomienda para combatir las malas digestiones que se acompañan de náuseas y vómitos (según la medicina tradicional china y ayurvédica india) y ayuda a eliminar los gases y a mitigar los mareos.
Estas galletas calóricametne son igual que el resto de galletas, así que las tomaremos con moderación.
Todos aquellos que tengan el colesterol alto, cuidado, que están hechas con mantequilla y por supuesto los intolerantes a la lactosa (mantequilla y leche) y los diabéticos (azúcar), mejor no tomarlas.

Comentarios