CREMA DE PEPINO Y YOGUR

Hola amig@s, ¿cómo lleváis los calores?
No nos podemos quejar, el tiempo nos está
dando una tregua. Yo soy muy calurosa y por ahora estoy llevándolo muy bien.
Hoy os presento una receta muy fresquita, perfecta como entrante, y que puede sustituir perfectamente la ensalada si tomamos una ración abundante.
Bajita en calorías, sabrosa y fresca ¿qué más podemos pedir? Vamos a ello...

Ingredientes:
4 pepinos
1 yogur natural desnatado
300ml de caldo de verduras
2 cucharadas de hierbabuena picadita
1 diente de ajo pequeño
Un pellizco de sal
Un chorrito de aceite de oliva

Modo de preparación:
Triturar todo bien y si es necesario pasarlo por un chino, refrigerar y servir en vasos.
Decorar con una rodajita fina de pepino en el borde.


Si no tenéis caldo de verduras, podéis utilizar agua, quedará más suave y contendrá menos minerales, pero queda bueno igualmente.

22 kcal/ 100g
El pepino es una verdura muy rica en agua (95%), con lo que es muy bajita en calorías, tan sólo tiene 12kcal/100g, con lo que está muy indicada en régimenes de adelgazamiento.
El pepino es rico en potasio (140mg/100g), un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nevioso y para la actividad muscular e importante para el equilibrio del agua en las células.
Puede que a muchos os siente mal el pepino, os repita, pero la única solución es no tomarlo, pero es una lástima, ya que forma parte de muchos platos veraniegos muy ricos.

Comentarios

  1. Hola geles!!
    Cuanto tiempo ..a ver si en pasar el veranito vuelvo.. ay..jaja! Has puesto una de las recetas que me descubriste, a mi que no me gusta el pepino gracias a esta receta lo como sin problema. Esta riquisima! Yo la hago con yogur griego como me dijiste. Este verano ya me la he echo un par de veces. Besos y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, me alegra saber de tí. Pues sí, esta receta ya te la dí en su momento, pero la he modificado para que sea un poco menos calórica.
    Que pases un buen verano guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario