COCA INTEGRAL

Hola amig@s, hoy os presento mi coca integral, una modificación de la típica coca boba que se hace aquí en Novelda. resulta muy sabroso y es magnífico para desayunar o incluso para merendar; para los más golosos probadlo con una bolita de helado, el contraste es muy bueno, porque el bizcocho queda con la fruta desecada con un saborcito especial. Si lo hacéis dejadme un comentario contándome vuestra experiencia y ojo, sale muy grande, así que podéis hacer la mitad (yo lo hago grande y reparto, hace más ilusión a los que me rodean). Ingredientes:

200g de harina integral de trigo
100g de harina integral de centeno
200g de copos de avena
250g de azúcar moreno
2 cucharadas grandes de miel
200g de azúcar blanco
6 huevos
1 vaso de aceite (mezclo oliva virgen extra y algo de girasol)
1 vaso de leche
6 orejones
2 cucharadas de pasas de corinto
1 cucharada de arándanos secos (los compro del Mercadona)
8 nueces
15 almendras
4 gaseosas (4 sobres blancos y 4 azules)
la ralladura de un limón
Ccanela en polvo y azúcar glass

Modo de preparación:
Poner a remojo las frutas desecadas en la leche y reservar. Mientras batir los huevos, añadir el azúcar y la miel; seguidamente echar el aceite y mezclar. En el vaso donde teníamos la leche con las frutas desecadas, triturar con la batidora e incorporarlo a lo anterior.
Añadir las diferentes harinas y los frutos secos triturados y mezclar, echar la ralladura del limón y las gaseosas y mezclar bien.
Preparar la bandeja de horno distribuyendo con una brocha o una servilleta un poco de aceite, después echar un poco de harina y repartirla bien por todo, tirar la sobrante.
Verter la preparación anterior y llevar a horno precalentado 180ºC, durante 30-40 minutos. Controlar bien el calor, si véis que se tuesta mucho por encima, le quitáis el calor de arriba o bien le ponéis papel de aluminio.
Sacar del horno cuando al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Dejar enfriar y con la ayuda de un colador espolvorear azúcar glass y canela al gusto. Espero que os guste.


Este bizcocho es muy, muy rico en fibra; avena, trigo y centeno integral, los frutos secos, las frutas desecadas, es muy recomendable para cualquier persona que tenga problemas de estreñimiento.

Por supuesto si tienes intolerancia al gluten o a los frutos secos o a la lactosa, lo siento, pero de éste no puedes catar. La solución, sustituir la leche por alguna bebida vegetal (avena, almendras, soja...) y la harina por maíz o arroz, pero no queda igual.

Comentarios

  1. Gracias por tus visitas a mi blog, me ha alegrado mucho verte por allí. Yo también conocí el tuyo a través del de Anticandy y aunque en ese momento no pude más que echar un vistazo rápido, me quedé con intención de volver con calma. Hoy lo he hecho y me quedo por los dos, ya que aparte de que tienes un montón de recetas que me interesan, tu modo de hacer me gusta mucho, veo que te sueles basar en ingredientes similares a los que yo utilizo. Esta coca me encanta, por poner un ejemplo. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario