FLAN DE ATÚN(MICRO)

No estoy muy acostumbrada a comer flanes salados, pero tienen un punto interesante que me está haciendo probar mezclas nuevas. El descubrimiento fue este flan de atún, que es muy fácil de hacer y la verdad, está muy rico. Combinado con una buena ensalada resulta un plato equilibrado y si lo queremos utilizar como entrada, simplemente lo haremos en flaneras individuales de silicona y rebajaremos el tiempo de cocción.
Además de cara al veranito este tipo de platos son cómodos para hacerlos el día de antes y comerlos bien fresquitos.
Las fotos del post de hoy se las debo a mi amigo José Joaquin Rocamora, que tuvo a bien hacerlas en su casa, porque a mí se me olvidó la cámara. Muchas gracias Roca. Espero que os guste.


Ingredientes:
• ½ kg de atún en aceite
• La miga de un panecillo
• 1 vaso de leche
• 5 huevos
• 10 cucharadas de salsa de tomate
• Mantequilla o aceite para untar el molde

Modo de preparación:
• Escurrir bien el atún y desmenuzarlo. Poner a remojar el pan con la leche (yo utilizo leche desnatada). Batir bien los huevos, añadir el pan con la leche, la salsa de tomate y el atún y mezclar.
• Untar un molde (mejor de rosca porque se cocina más homogéneamente) con mantequilla o aceite, echar el batido, tapar y meter en el microondas durante 12-14 minutos. Comprobar con un palillo que está cuajado.
Desmoldar cuanto atún testé templado y servir frío con ensalada y una salsa rosa (yo mezclé ketchup y mahonesa).


184 kcal/100g

Este flan nos aporta proteínas de alta calidad procedentes del huevo y del atún. Este úlimo también nos aporta ácidos grasos Omega-3, muy interesantes para la regulación de los niveles lipídicos en sangre. Para la gente que no le guste el pescado pero sí las conservas, es prácticamente la única manera de consumir estas grasas tan importantes para nuestro organismo.

Para los niños es muy aconsejable e incluso podría decir que más atractivo que consumir los ingredientes por separado.

Como es un plato bajo en calorías, está indicado para personas que quieran adelgazar o controlar su peso.

Si os dáis cuenta, no lleva nada de sal, porque el atún enlatado ya contiene y le da la suficiente para no tener que añadir más.

Una sugerencia, podéis añadir unas cuantas hierbas aromáticas que le den más frescor al flan, tales como albahaca, orégano e incluso hierbabuena (ésta es un poco más fuerte).

Comentarios

  1. Este flan lo he probado esta tarde, por gentileza de Geles,en la última clase del curso de cocina al microondas y, ¡me ha encantado!. Además, mejor aún si va acompañado de un buen vino blanco, bien fresco.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, bienvenida a mi blog, muchas gracias por hacerte seguidora, intentaré no defraudar. A ver si me voy poniendo las pilas y meto más recetas.
    Muchas gracias por el aceite y el vino, hija qué productos más buenos que hacéis en casa.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes Geles, de nada,me alegro que te hayan gustado los productos almerienses que hace mi familia. Igualmente,mi familia piensa lo mismo de la mermelada de manzana que le mandé, y, todo, gracias a tí, que has despertado mi espiritu de cocinera. Esta tarde he hecho mermelada de fresa, para mí y mi familia para cuando vengan a verme en hogueras, ya te diré què le ha parecido. Tengo pensado hacer también esta tarde el flan de atún, pero en una flanera mediana de aluminio, al baño María,ya que la tengo ahí muerta de risa, y así le doy uso. Ah!! y no creo que me defraudes, ya que me encantan tus recetas. Ciaito.Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario