GALLETAS DE ALMENDRA

La receta de estas galletas saladas me la pasó una alumna de uno de mis cursos de cocina con microondas, Chelo. Yo le he dado mi toque, porque he cambiado algunas cantidades y he mezclado más ingredientes. El resultado es casi tan bueno como su coca de almendras, pero es que ella tiene unas manos... Muchas gracias "Isabel" jeje...

Ingredientes
4 medidas y media de almendra Marcona
2 medidas y media de harina integral
2 medidas de harina refinada
1 medida de vino blanco y oloroso
1 medida de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Modo de preparación

Moler la almendra con una picadora o molinillo; interesa que quede fina. Incorporar el resto de los ingredientes.
Amasar la mezcla hasta que ha quedado homogénea y en una placa de horno extenderla bien hasta que tenga una altura de medio centímetro.
Con un cortapizzas realizar unas marcas para que después sea más fácil separar los trocitos (se queda crujiente) hasta que quede toda la torta cuadriculada. En cada cuadradito disponer una almendra.
Llevar al horno a 180ºC, durante 15-20 minutos.
Dejar enfriar y para servir, cortar los cuadraditos por las marcas que hemos hecho antes de hornear.

484 kcal/100g
Estas galletas pueden ser un buen almuerzo o merienda.

Contienen gran cantidad de almendras que son muy ricas en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, muy convenientes para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y con un efecto antiinflamatorio.
Aportan proteína de origen vegetal y fibra en cantidades considerables, lo que favorece la movilidad intestinal y combate el estreñimiento.

Por supuesto, todas aquellas personas que tengan intolerancia al gluten, abstenganse de comerlas (todavía no lo he probado pero no quedarán malas con harina de maíz o de arroz...) y las que tengan alergia a los frutos secos también.





Comentarios

  1. cuando dices medida a que unidad de medida te refieres. Besos Sandra

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, me alegro de que te pasees por el blog. Pues mira, cuando digo medida me refiero a cualquier recipiente que te pueda servir para poner una cantidad, puede ser una tacita de café, o de té o un vaso o un cuenco. Cuanto más grande sea el recipiente, más cantidad te saldrá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario